Absolutamente insuficiente la propuesta salarial

ate reunion insuficiente paritariaTras la reunión paritaria entre las autoridades provinciales y los gremios estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró absolutamente insuficiente la propuesta salarial del gobierno bonaerense porque no permite recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo.

El secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, expresó “que es absolutamente insuficiente porque la propuesta es de un 5% en enero y febrero, a lo que se le suma el 10% a partir de marzo, constituyendo un 15% acumulado de ahí a junio”.

“Es muy poco el impacto en plata para las categorías más bajas, – son unos mil pesos aproximadamente de marzo a junio-. Esta propuesta además distorsiona el piso del salario mínimo en el estado provincial bonaerense, donde hasta ahora había un criterio similar para las categorías ingresantes en las distintas leyes, discriminando ahora claramente a los trabajadores del la Ley 10.430 en relación a esa paridad”, argumentó.

En este marco ATE exigió “una nueva convocatoria al gobierno a reunión paritaria en la que haga una nueva propuesta de aumento salarial que contemple cabalmente la recuperación del poder adquisitivo”

El dirigente señaló que en consonancia se ratificó “el pedido del 44% de aumento de bolsillo, en una sola cuota retroactiva a enero y que también se aplique a las bonificaciones de cada sector. Además de reclamar el fin de los despidos en el estado y la reincorporación de 36 trabajadores en el ministerio de agroindustria, 35 trabajadores en el subsecretaría de adicciones, más de 50 trabajadores del UPA de General Madariaga y 4 trabajadores del ministerio de desarrollo humano”.

De Isasi dijo que el gremio solicitó también “que se convoque a comisiones técnicas en el ministerio de trabajo para discutir cuestiones como la carrera administrativa, convenio colectivo de trabajo y capacitación, temas de extrema importancia junto a los salariales”. En cuanto a esta propuesta el gobierno se comprometió a instrumentar las comisiones en el marco del ministerio de trabajo a la brevedad

Hoy se reunirá el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, donde se evaluarán y se decidirá la continuidad del plan de acción.

“Haremos consultas con otras organizaciones hermanas como, CICOP, Judiciales y APL, que son los gremios estatales de la CTA Autónoma, para definir la continuidad del plan de acción, ratificando nuestra voluntad de diálogo, pero exigiendo un aumento salarial acorde a lo que hemos perdido como poder adquisitivo, sin descartar medidas de fuerza si no hay una propuesta que contemple los intereses de los trabajadores estatales y de sus familias”, concluyó diciendo el referente sindical de ATE provincia, Oscar de Isasi.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.