Oscar de Isasi: “Vidal debe reglamentar el Boleto Educativo Gratuito”

Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se reclamó por la reglamentación de la Ley de Boleto Educativo Gratuito, ya que se vencen los plazos para que dicha norma entre en vigencia.

El secretario general de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, se mostró preocupado porque el gobierno de Vidal todavía no puso fecha para la implementación del Boleto Educativo, siendo que “debería haberse puesto en vigencia desde el comienzo del ciclo lectivo, tal como lo señala en el artículo 9 de la Ley”.

El boleto educativo es un logro de la lucha de distintas organizaciones, entre ellas nuestra CTA, y que se transforma en un derecho adquirido que debe implementarse en lo inmediato. Creemos que los tiempos se acortan y que se debe tomar una medida”, señaló de Isasi.

Foto_Tapa-19El Boleto Educativo Gratuito, está destinado a alumnos pertenecientes a instituciones del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires.

El artículo 1º del proyecto de ley establece la creación de “un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires”.

A su vez, el boleto será “de carácter gratuito” y alcanzará “a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, que se acredite su formación profesional y bachilleratos populares”.

La implementación. Según figura en el artículo 9º, la ley “será reglamentada antes de la finalización del ciclo lectivo vigente al momento de su sanción”, es decir que entrará a concurso a partir de 2016.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.