Los estatales de la CTA movilizaron hoy en La Plata

En el día de paro de ATE y la CICOP, los gremios de la Central Provincial marcharon a la Casa de Gobierno, junto a Judiciales, Docentes, y organizaciones sociales. paro dirigentes 1

Desde el palco ubicado sobre calle 6, el secretario General de la CTA Autónoma, Oscar “Colo”, de Isasi, se refirió a los miles de compañeros presentes: “Decían que el paro iba a ser de una pequeña facción, pero respondimos con miles y miles. Hemos construido un parazo en los hospitales, en la escuelas, en todo el Estado provincial”.

“Nos dicen que no pueden darnos un mejor aumento y en realidad no quieren hacerlo. Quieren descargar la crisis sobre los trabajadores”.

Además, De Isasi destacó que “intentaron dividirnos, pero nuestra futuro como trabajadores está ligada a nuestro futuro como pueblo. Este gobierno está ejecutando un plan de ajuste beneficiando a los sectores más concentrados”.

“Nos quisieron disciplinar con la pobreza y los despidos y respondemos con paro y movilización”, puntualizó. Respecto a los primeros meses de la gestión de Vidal, de Isasi indicó que “desfinanciaron y endeudaron la provincia, transfirieron de un plumazo 120 mil millones de pesos a los sectores concentrados. “Nos subestimaron y acá estamos: judiciales, docentes, hospitalarios, estatales”.

“tenemos voluntad de diálogo pero no de ser explotados, que aumenten salarios, que en lugar de despedir nombre trabajadores, que regularicen a los precarizados, que se lleven adelante los pases a planta”.

Fernando Corsiglia, Presidente de los Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), aseguró desde el escenario que el paro de los profesionales de la salud fue de una altísima adhesión. “El presidente Macri ha tomado decisiones que van en contra de los trabajadores y el pueblo, eso es al devaluación del 40%, el quite de retenciones a los granos y las minerías y la quita de subsidios de la luz y el gas, que recaen sobre los bolsillos de los trabajadores.”paro 29 02 gente

“La gobernadora Vidal, dijo cuando asumió que eran sus prioridades la salud y la educación, pero hoy vemos un montón de docentes que están parando porque no aceptan la oferta salarial porque tiene un gran componente en negro y es insuficiente para los trabajadores. Y al mismo tiempo en salud, pasados ya 80 días de gobierno, no tenemos convocatoria a las paritarias y el presupuesto que tenemos es exactamente igual a los anteriores y no ha propuesto una línea de acción distinta para mejorar la salud de nuestra población”, finalizó el referente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

“Tenemos que ser muy inteligentes, generosos y dejar de lado las mezquindades”

Para culminar la movilización, habló el secretario General Adjunto de la CTA Provincia y secretario General de los Judiciales bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich: “Es tan importante esta discusión paritarias porque es donde se va a definir en qué lugar se destina la plata de todos; si queda en manos de los poderosos, o como trabajadores y pueblo organizado vamos a ser capaces de recuperarla obteniendo mejoras salariales.”

paro 29 02 de arribaEn ese sentido: Abramovich explicó: “El Gobierno sabe que tenemos fuerza, por eso hicieron una brutal ingeniería para que lleguemos a la discusión paritaria divididos y con miedo. Porque nos echaron miles de trabajadores en el sector público y sector privado, y nos reprimieron varias veces en menos de un mes. A pesar de todo eso dimos una primera muestra de organización, unidad y lucha el miércoles pasado cuando más de 50.000 trabajadores hicimos el primer hecho político para decir que no vamos a permitir que se reduzcan nuestros salarios.”

Por último, el referente de los Judiciales insistió en la necesidad de la unidad para enfrentar el ajuste: “Si nosotros no somos capaces de potenciar y hacer crecer esa unidad, no podremos revertir ese proceso, y va a marcar la relación de fuerza de la relación entre el gobierno y los grupos concentrados de la economía para los próximos 4 años.”

“Tenemos que ser muy inteligentes, generosos y dejar de lado las mezquindades para construir esta unidad, porque tenemos una responsabilidad mayor para darle continuidad al plan de lucha y para seguir encontrándonos en la calle.”

La movilización dio inicio en la plaza Italia y culminó frente a la Casa de Gobierno, hasta donde llegaron de miles de compañeros, ATE Provincia, la Mesa Provincial de la CTA, UST, MAR, MST, CCC, el PO. PTS, la FULP, y demás organizaciones.

También estuvieron presentes en la movilización el secretario General de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, Víctor De Gennaro, Fito Aguirre, Viviana GArcía, y Francisco Torres quien habló en representación de los docentes disconformes con el aumento acordado con el gobierno.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *