El 29 de febrero, Paro y Movilización

Los gremios estatales de la CTA Autónoma resolvieron parar el próximo lunes 29 de febrero

El paro es de 24 hs. y abarca a todos los organismos del estado provincial, mientras que se movilizarán arranca desde Plaza Italia hasta la Casa de Gobierno, a partir de la 11 de la mañana.

Lo hacemos porque no queda otra alternativa, dada la forma en que el gobierno provincial abordó la negociación paritaria. En primer lugar, no cumplió con el compromiso de empezar a discutir en enero, la llevó a febrero, donde recién realizó una oferta salarial en la segunda quincena, que no merece ni ser atendida”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi.

Al día de hoy, los gremios estatales no recibieron una convocatoria para reunión paritaria, pese que se comprometieron a llamarnos el martes pasado.

Al respecto de Isasi señaló que: “No hay otra oferta, pese al operativo mediático del gobierno. A menos de 24 horas hábiles del comienzo del ciclo lectivo, nos encontramos con estas condiciones y, por esto, no vemos obligados a definir paro y movilización”.

Pareciera ser que la gobernadora no conoce que en el sistema educativo existen dos componentes fundamentales que hacen a su funcionamiento: los docentes y los auxiliares. Estos últimos, son los que día a día hacen de la limpieza de las escuelas y de la comida de los niños, una forma de vida”.

Todos los gremios de la CTA Autónoma vamos a parar y marchar este lunes, con la convicción que vamos a construir un hecho extraordinario, como lo hicimos este último 24 de febrero”, finalizó diciendo de Isasi.

conferncia

Por otra parte, el directivo de la Cicop y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Fernando Corsiglia, señaló que: “Ratificamos la participación activa en el paro, aprobada en nuestro congreso de delegados. Reclamamos por la convocatoria a las paritarias de nuestro sector, los profesionales de la salud, que todavía no se ha producido. No tenemos discusión salarial, ni de condiciones de trabajo. El sistema de salud necesita un abordaje urgente”.

A su turno, el referente de la Federación Nacional Docente y secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, Francisco Torres, dijo que: “A nivel nacional, estamos exigiendo al gobierno que convoque a la Federación a la negociación. Hemos reiterado el pedido de 12 mil pesos al salario inicial, creemos que el incentivo debe ser de 2 mil pesos y pasado al básico, y tiene que haber un aumento no menor del 50% del salario básico”.

En cuanto al paro, señaló que, “en la provincia de Buenos Aires, junto con los compañeros de las seccionales disidentes de SUTEBA, se está realizando el rechazo a la propuesta provincial, que nos parece insuficiente por ser anualizada y en cuotas, lejos de lo que pedíamos. Hay 10 provincias que han resuelto no iniciar las clases”.

Para finalizar, el secretario general de APL, Juan Cocino, dijo que: “Acompañamos la jornada de lucha, convencidos que la propuesta es insuficiente desde el punto de vista salarial. Además, subestimó al conjunto de los trabajadores estatales, al no respetar los tiempos y las formas. Nos merecemos una respuesta razonable”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.