Quien a su vez, indicó que: “Este gobierno, como hace mucho tiempo no sucedía, pretende instalar un operativo de ingeniería mediática, donde ubica a los trabajadores del estado como verdaderos inoperantes, construyendo esta infamia desde los medios de comunicación hegemónicos, como en los noventa, donde se hacía creer que los trabajadores del estado no teníamos importancia alguna en la vida de nuestra sociedad”.

En contraposición a la valoración negativa que se hace desde el gobierno, el secretario general de ATE provincia y de la CTA Autónoma bonaerense, se refirió a las tareas que día a día realizan los trabajadores del estado y que muchas veces no se visibilizan.

Son miles los compañeros en los hospitales públicos de la provincia que hacen absolutamente de todo, atestados de pacientes, con bajos salarios, jornadas prolongadas y con insumos que ponen en riesgo su vida”.

Son miles los compañeros auxiliares de la educación que todos los días limpian las instituciones, hacen la comida de los pibes, siempre haciendo malabares por la mala calidad de los insumos”.

Son miles los docentes que todos los días se presentan frente a los alumnos para hacerlos crecer en conocimiento que le permita desarrollar una vida mejor”.

Son miles los trabajadores de la niñez que, a pesar de que los gobiernos se empecinan en seguir manteniendo los pibes en las calles limpiando vidrios, ponen lo mejor de sí para estar en los Centros de Día y en las distintas áreas y palear los efectos de la política de desigualdad y pobreza generada en estos últimos 30 años”.

Son miles los trabajadores administrativos acelerando los trámites que mucha veces la política detiene”.

Son miles los trabajadores que en los municipios bachean, barren y limpian la calles de las ciudades”.

“Son miles los trabajadores del estado que están trabajando en ciencia y técnica, a pesar que los sectores que gobiernan deleguen esa función a los grupos económicos”.

Son miles los trabajadores de la seguridad social, que día a día contienen a nuestros adultos mayores, garantizando las prestaciones básicas”.

Son miles los trabajadores en los astilleros, en la defensa, que siguen haciendo el esfuerzo a pesar de la voluntad del gobierno por desarmar estas áreas estratégicas”.

Asimismo, de Isasi, se refirió a la llamada ‘modernización del estado’, anunciada en las últimas horas por el presidente Macri en conferencia de prensa.

Se habla hoy de la modernización y reforma del estado. Pero hay que estar atentos, porque ya hemos vivido en el apogeo del neoliberalismo lo que ello significaba: despidos, achicamiento en las áreas sociales y desaparición del rol redistributivo del estado. En nombre de la modernización, se moldeo la reforma en función de los intereses de los poderosos y de los grupos concentrados”.

Y agregó que: “La primer y segunda reforma del estado en los años noventa, dejo 500 mil trabajadores en la calle y vendió todas las empresas del estado, verdaderas áreas estratégicas de la sociedad”.

Para finalizar, de Isasi, alertó que: “La única reforma que vamos a permitir, es la que potencie la inversión en las políticas sociales; la que haga que el sistema de salud llegue hasta el último rincón de nuestra patria; que fortalezca la inversión en educación; y que jerarquice y dignifique la tarea del trabajador del estado, que incorpore la tecnología adecuada para hacer la tarea más importante para el servicio del pueblo, que recupere las áreas estratégicas y que realice una reforma tributaria. Por todas estas razones, paramos y movilizamos este 24 de febrero, por el orgullo ser estatal”.