Los Visitadores Médicos marchan el 24/02

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) declaró Jornada Nacional de Lucha el próximo 24 de febrero consistente en movilizaciones, concentraciones y cortes en todo el país en el marco del Paro Nacional decretado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).aapm 24 02

«Los despidos que se producen en el Estado no son un “problema” de los trabajadores estatales, lo dice la historia reciente de nuestro país, cuando en los ’90 se arrasó con miles de puestos de trabajo en el Estado y la actividad privada provocando uno de los mayores índices de desocupación de la historia, con la consecuente caída de los salarios y las condiciones de trabajo.

Apoyados en la precariedad laboral que venimos denunciando durante años, el gobierno encontró campo propicio para dejar a miles de trabajadores sin sustento en el Estado. El sector privado en el que se enmarca nuestra actividad ve en este hecho una señal verde para avanzar en ese sentido también y así aumentar sus ya extraordinarias ganancias a costa de los trabajadores.

A pesar de la gran transferencia de recursos realizada en los últimos años a los grupos económicos, para los trabajadores se mantiene el impuesto al salario. En el día de hoy el tan esperado anuncio por parte del gobierno consistió tan sólo en el aumento del mínimo no imponible a $30 mil pesos.

Reafirmamos que el impuesto al salario es un canon injusto y seguiremos exigiendo su completa eliminación.

Este 24 de febrero acompañaremos el paro de ATE porque es necesario defender todos los puestos de trabajo. Exigimos que se prohíban los despidos por un año y un aumento salarial que no sea inferior al 40%.

También nos movilizaremos en todo el país en contra la criminalización de la protesta social, en defensa del derecho a huelga y por la derogación de la Ley Antiterrorista», finaliza la declaración del gremio liderado por Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.