La propuesta salarial del gobierno fue “totalmente insuficiente”

La ATE de la provincia de Buenos Aires rechazó en la mesa paritaria la oferta salarial del gobierno bonaerense para los trabajadores estatales, por considerarla absolutamente insuficiente. El secretario general, Oscar de Isasi, manifestó que “Esta propuesta no podemos siquiera analizarla”. “Lo único que logra el gobierno de esta manera es garantizar el conflicto”.ate 2016

El gremio estatal estuvo representado en la reunión por Carlos Díaz, secretario adjunto, y Griselda Cavaliere, miembro del CDP, mientras que el poder ejecutivo, en esta oportunidad, estuvo encabezado por Hernán Lacunza, ministro de Economía, y Marcelo Villegas, ministro de Trabajo.

Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE, indicó que “la propuesta salarial del gobierno es irrisoria e insuficiente, y por lo tanto la hemos rechazado. Pero no la hemos rechazado sólo en los términos que ofreció el gobierno, sino también porque tampoco da respuesta a la situación de los 15 mil temporarios, tampoco pone en marcha a la carrera administrativa de la 10.430, la posibilidad de discutir un convenio colectivo de trabajo que dignifique y jerarquice la tarea de los trabajadores”.

Por eso, agregó que “le hemos reclamado la continuidad de las comisiones técnicas de condiciones laborales y salud laboral, y hemos planteado que se nos convoque a las comisiones técnicas que corresponden a los trabajadores docentes de la educación donde queremos discutir las condiciones laborales en las escuelas”.

En tanto, Oscar De Isasi, secretario General de ATE provincia, señaló que “Nos ofrecieron un aumento en 4 cuotas, y de acuerdo a las estimaciones del gremio,  el porcentaje promedio  anualizado sería de alrededor de un 14,7% ” Agregando, que en respuesta, “ratificamos la jornada de lucha de mañana, organizada por los gremios estatales de la CTA Autónoma (ATE, AJB, CICOP, APL)  y redoblamos esfuerzos en la construcción del paro convocado por  ATE a nivel nacional para el 24/2.”,.

“Si el gobierno sigue subestimando la angustia de los trabajadores estatales, cada vez toma más fuerza el no inicio de clases el 29/2, como consecuencia de un gran paro y movilización a la gobernación bonaerense”, finalizó diciendo el dirigente.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.