Gran jornada de lucha de la CTA Autónoma bonaerense

Marcha-Capital-14-702x336Los distintos gremios estatales que conforman la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires – ATE, AJB, APL y CICOP, realizaron una jornada Provincial de Lucha. Se dio también en el marco de la lucha contra la criminalización de la protesta y por la libertad de la dirigente Milagro Salas.

Como lo informó el secretario general de la CTA Autónoma bonaerense y secretario general de ATE provincia,Oscar de Isasi, “vamos a reclamarle al gobierno de la provincia la necesidad de que haya una oferta que nos permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Debemos recordar que a medida que se dilata la negociación salarial, la angustia de nuestros compañeros va creciendo, sobre todo después de la brutal devaluación que tuvimos a finales de año y de los tarifazos que se vienen sucediendo”.

Fernando Corsiglia, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Buenos Aires y titular de CICOP, afirmó que hoy en día planteamos las «dificultades que estamos teniendo con la crisis en el sistema de salud, y planteando ademas la imperiosa necesidad de convocarnos a la paritaria de nuestra ley para discutir salarios y nuestras condiciones de trabajo. Al mismo tiempo planteamos lo insuficiente de la propuesta salarial formulada en el día de ayer por el gobierno provincial. Además en las asambleas del día de hoy y mañana plantearemos la participación activa en la medida nacional que está promoviendo ATE para el miércoles 24».

Pablo Abramovich, secretario administrativo de la CTA Autónoma bonaerense y titular de la AJB, expresó que el reclamo de hoy es «por un aumento salarial que tiene que tener un piso del 40 por ciento, la sanción de la ley de paritarias de los judiciales, y la ley que constituye el 3 por ciento de antigüedad. Asi como también los reclamos del sector laboral contra el bloqueo de título para los profesionales no abogados, a quienes no se les paga».

En el interior de la provincia de Buenos Aires se realizan acciones regionales. En Almirante Brown, plenario de delegados abierto para todos; en Ayacucho, radio abierto y paro de municipales; en Bahía Blanca, paro en todos los sectores; en Baradero, movilización a San Nicolás; en Berazategui, presente en La Plata; en Berisso, marcha al Correo; en Bragado-9 de julio, paro de auxiliares y retención de tareas municipales; en Carmen de Patagones, corte de la ruta Nº 3; en Campana, movilización en San Nicolás; en zona Centro, 10:30 volanteada en plaza central; en Chascomús, asamblea en la seccional; en General Rodríguez, radio abierta en plaza principal; en Gran Buenos Aires Noroeste, radio abierta y volanteada; en Ituzaingó, viaja a La Plata; en José C. Paz, plenario; en Moreno, volanteada en plaza central y corte en Gaona por liberación de Milagro Sala; en Necochea, radio abierta; en Pergamino, movilización a San Nicolás; en Pilar, movilización a Escobar; en Quilmes, actividades en la UNQUI y al mediodía en La Plata; en San Fernando, marcha al consejo escolar y hospital; en San Isidro, asamblea en el hospital Central; en San Nicolás, movilización a la municipalidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.