Organizaciones sociales de la CTA Autónoma también marchan el 24/2 contra el ajuste

Daniel Aguirre, del Movimiento Argentina Revelde (MAR), organización nucleada en la CTA Autónoma de Buenos Aires, luego de la reunión que mantuvieron organizaciones sociales con representantes del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó que «nos plantean un recorte del 60% en los alimentos en nuestros comedores y de las familias a quienes asistimos con alimentos».

«Un 60% en el marco del encarecimiento del costo de vida, sumado al tarifazo en suministro de energía, nos parece un ataque brutal a las conquistas sociales. Con los despidos masivos en el Estado y en el sector privado, lo que vemos es que avanzan sobre la destrucción de fuerzas productivas en la argentina. Están planteando un país de producción de commodities y de exportación primaria. Están planteando una Argentina de desocupación masiva, lo que lleva a discutir paritarias a la baja», continuó Aguirre.

Por último aclaró que «a cada acción de este gobierno tiene que haber una reacción de la clase trabajadora. El ajuste tiene un límite, que se lo vamos a poner los ajustados, y los ajustados ponen los límites en la medida en que estemos organizados. Por eso llamamos a organizarnos masivamente el día 24 de febrero en el paro nacional que realizarán los estatales, junto a las organizaciones territoriales, y sindicales nucleadas en la CTA Autónoma para dar respuesta y no permitir que los ajustadores avancen sobre el bolsillo de los trabajadores».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.