Preparan Jornada de Lucha para el 17/02

Gremios de estatales nucleados en la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, resolvieron convocar a una jornada de lucha para el próximo miércoles 17 de febrero. «Como ya venimos informando y debatiendo, estamos en una coyuntura donde el gobierno intenta avanzar con medidas de ajuste (despidos, topes salariales y tarifazo) y eso está originando respuestas de sectores de trabajadores, fundamentalmente estatales y privados» expresaron desde ATE y CICOP.

En tanto, las seccionales disidentes de SUTEBA no descartan sumarse a esta jornada por considerar insuficiente la oferta paritaria que recibieron en el día de ayer «lejos del piso que reclamamos» señalaron.

Durante la jornada de Lucha, habrá actividades conjuntas en varios distritos de la provincia, denunciando el ajuste, los despidos, la criminilización de la protesta y en este escenario, se continuará construyendo el paro y movilización del 24 de febrero, convocado por gremios estatales y que será acompañado por organizaciones sociales y del sector privado que también se vienen perjudicando con las políticas que viene llevando adelante este gobierno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.