De Isasi: “Parece que estuvieran trabajando para que no arranque el ciclo lectivo”

2-702x336Los gremios de estatales de la CTA provincia de Buenos Aires, ATE, CICOP, AJB y APL, resolvieron realizar una jornada de lucha para el 17/2 con actividades regionales, y ratificaron la decisión de construir el paro  a nivel nacional para el 24/2. Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA bonaerense expresó el “malestar y preocupación de los estatales  por que se pospuso la paritaria para el martes 16.”.

“Lamentablemente es el gobierno el que está llevando el mayor voltaje de la negociación salarial sobre el inicio de clases. Al subestimar a los estatales parece que estuvieran trabajando para que el 29 de febrero no arranque el ciclo lectivo”, señaló el dirigente.

Las medidas de fuerza son ante la dilación en las negociaciones paritarias y la falta de una oferta salarial para los estatales por parte del gobierno bonaerense. El máximo órgano de decisión de la organización ratificó como parte del reclamo el pedido de aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, reincorporación de los trabajadores despedidos en el estado en sus diversa ámbitos: municipal, provincial y nacional, continuidad del proceso de  pase a planta permanente de trabajadores en todas las jurisdicciones, nombramientos de personal en áreas criticas y plena vigencia de la Ley de convenciones colectivas y de todos los derechos adquiridos para los trabajadores municipales, entre otros puntos.

De Isasi dijo que “no se está cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Vidal, quién cuando se reunió frente a los gremios de la CTA Autónoma, dijo que las negociaciones se iniciarían en enero. Esto no se dio, empezaron el 3 de febrero, en esa convocatoria no hubo propuesta salarial y ahora se pospone la reunión”

“Entendemos que esto no es casual, es una línea de trabajo que caracteriza a esta gestión de gobierno”, dijo De Isasi, quién argumentó que “No solo estamos molestos por esta actitud del gobierno de Vidal de subestimar la angustia que atravesamos los trabajadores y trabajadoras estatales, además estamos preocupados porque el gobierno tendría que avanzar en la resolución de los problemas de los estatales, para poder garantizar el normal funcionamiento de las áreas del estado”.

En este marco, el secretario general reiteró que ATE va el 17 a la jornada de lucha, con asambleas, paros y movilizaciones, como protesta a la dilación de la negociación salarial con soluciones para los estatales y dando un claro mensaje de que los trabajadores estatales tenemos historia de lucha y organización.

 Fuente: ATEPBA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *