La CTA Autónoma de Buenos Aires confirma su apoyo a la medida de lucha nacional de los estatales

Plenario Secretarios GeneralesEn el plenario de secretarios generales de la CTA Provincia de Buenos Aires se resolvió, en primer lugar, acompañar solidariamente el proceso de lucha de los trabajadores del Estado por sus reivindicaciones salariales, de estabilidad laboral, de reincorporación de despedidos, junto a los reclamos que se vienen planteando.

Este acompañamiento se ve expresado a través de la resolución de hacer una jornada de lucha provincial para acompañar la protesta de los trabajadores estatales del día 17 de febrero. En lo que hace al día 24 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo un paro y movilización de los estatales a nivel nacional, encabezada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA Autónoma), también definir una jornada provincial de lucha que acompañe y potencie esta perspectiva. Y a la vez apoyar en todas las resoluciones que los estatales decidan en camino de la defensa de las condiciones laborales.

Además se visibilizó la necesidad de unificar cada vez mas las acciones de los gremios estatales de la CTA Autónoma en esta pelea por el salario, teniendo en cuenta que “en la unidad vamos a encontrar uno de los caminos para derrotar el ajuste”, declaró Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de Buenos Aires.

De Isasi afirmó que en el plenario se definió que “los protagonistas de este proceso de lucha en este tiempo que nos toca somos los trabajadores y los gremios estatales. Por eso la CTA Autónoma va a acompañar la medida, y en lo que nos requieran las organizaciones gremiales apoyaremos, por esto vamos a acompañar la medida del 17 y la medida del paro nacional del 24”.

Con el convencimiento de que en la disputa de los salarios de los estatales también se encuentra la llave para poder habilitar las otras discusiones salariales que se tienen que dar, el dirigente gremial aclaró que “si los gremios estatales logran quebrar la discusión del salario a la baja, entonces se logrará quebrar esa discusión también en el sector privado. Si se logra hacer retroceder en el ajuste, no solo habrá reincorporación de los despedidos en el estado, sino también el fin de las cesantías en el sector privado”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.