Mar del Plata: Conferencia de Prensa y Asamblea en Desarrollo Social‏

20160205_101240En el marco de la política de achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno Nacional, y con el pretexto de considerar que hay «ñoquis» que deben ser dados de baja, fueron despedidos 3 trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad balnearia.

IMG-20160205-WA0013Por ese motivo, en el día de la fecha se realizó una conferencia de prensa en el sector de trabajo para denunciar esta política e informar a la comunidad que cada trabajador estatal despedido representa una falencia en la atención de los derechos de la población; en este caso la más vulnerable de la sociedad.

En este sentido, y a través de gestiones realizadas con la Secretaría, hasta el momento se logró la reincorporación de uno de los tres despedidos. Por ello, y ante la falta de respuestas por los otros dos compañeros, es que luego de la conferencia de prensa, se realizó una asamblea con los trabajadores para analizar las acciones a seguir.

20160205_101203«Seguiremos instalando el debate para derribar el discurso que el Estado es ineficiente y debe ser achicado» señalaron desde la seccional de ATE y agregaron que «un Estado al servicio del Pueblo requiere poder recuperar su planta después del desguace de la década del ’90. Esto es, justamente lo que no propone el gobierno de Macri. Lo que el Presidente necesita es sólo bajar los costos en el gasto público cargando en las espaldas de los trabajadores las consecuencias de una política que transfiere los recursos del Estado al sector Privado. No nos cansaremos de decir nuestro trabajo son tus derechos».

Fuente: corresponsalía ATE/CTA Mar del Plata

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.