CICOP reclama un 40% de recomposición salarial

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Fernando Corsiglia, dialogó con El Termómetro (Radio Fm Q 93.5) sobre la discusión paritaria que se viene.

unnamed-477Corsiglia explicó que aún el gremio que representa a los profesionales médicos no fue convocado a discutir paritarias y que el aumento que reclamarán será del 40%. El sindicalista manifestó que “tuvimos reuniones protocolares iniciales, donde hemos expresado nuestra visión en relación a la crisis del sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires, estamos a la espera de su abordaje”

Además consideró que “el sistema de salud está muy mal y es una cuestión que se arrastra desde hace algún tiempo, le planteábamos a la Gobernadora la cuestión presupuestaria, el presupuesto se aprobó, la discusión tuvo que ver con el endeudamiento pero no las cuestiones sociales y en salud se aprobó un presupuesto que es exactamente igual que el del año pasado 6.36% nosotros somos críticos de ese monto”

Respecto de la cuestión salarial afirmó que “es prioritaria” y explicó que “nuestros salarios han quedado muy por debajo de nuestras necesidades” y que por eso cuesta conseguir recursos humanos. Sobre el porcentaje de aumento que pedirán aseguró que han acordado en principio, pero tienen que refrendar las asambleas que el aumento no debe ser menos al 40%.

Finalmente Corsiglia manifestó que hay problemas con los insumos, la infraestructura y que la seguridad es un “tema crítico”.

“Esperemos que vaya bien, pero estamos preocupados porque no tuvimos ninguna reunión hasta ahora. No hay discusión salarial, nosotros le reclamamos al gobierno esa convocatoria que aún no hemos tenido”, indicó Corsiglia.

Respecto de la Ley 14.656, Corsiglia aseveró: “Es la ley municipal, que avanza sobre las paritarias en el sector municipal. Ésta debió haber entrado en vigencia a mitad del año pasado, y no sucedió, lo que hizo la Gobernadora fue limitar su puesta en vigencia, nosotros queremos que la derogue. El gobierno no quiere que se imponga esta ley, es una decisión política, en unión con el massimo, nosotros le pedimos que deje sin efecto ese decreto”.

Y añadió: “Por primera vez nos reunimos con la Ministra de Salud, y ahí pusimos los temas prioritarios, por lo que estamos en espera de definiciones o acciones para salir de esta crisis. Tenemos problemas de diferente índole, de insumos en toda la provincia en todos los hospitales públicos, además de los problemas edilicios, como por ejemplo en el Hospital Penna de Bahía. Observamos una parsimonia que no es conveniente para esta situación. Falta una decisión de este gobierno sobre nuestros problemas por lo que esperemos que se den estas decisiones políticas rápidamente”, finalizó Corsiglia.

Fuente: www.eltermometroweb.com; www.delabahianoticias.com

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.