La CTA Autónoma por un medioambiente sustentable

Liliana Palancio, integrante de la ONG Aletheia por la Vida, la cual tiene el propósito de lograr un medioambiente sustentable, definió al resultado del uso sin regulación, durante décadas, de antenas de radiofrecuencia como un «enjambre electromagnético». Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de señales, en exceso, pueden producir enfermedades, en su mayoría cancer.

PORTATILYMOVILPEQLiliana afirmó que «en Argentina el problema que tenemos es la potencia que se usa en las señales de radiofrecuencia. No decimos que no pongan antenas, tampoco que no usen celulares, pedimos que se baje la potencia que es lo que nos está dañando. Las empresas de telecomunicación ponen antenas sin el diseño de redes adecuado, ponen antenas como tapando agujeros y los resultados son enjambres electromagnéticos. En el país se permiten 1000 micro vatios por centímetro cuadrado, cuando en Italia, por ejemplo, trabajan con 10 micro vatios por centímetro cuadrado».

Asimismo aclaró que «Argentina no tiene ley que regule ni la frecuencia ni la cantidad de antenas que desarrollan las empresas. Lo único que existe es una ley que es de 1970, época en la que en el país no había celulares ni redes wi-fi. Hoy en día hay un promedio de dos celulares por persona, los cuales están conectados a internet todo el día».

Ante esta realidad socio-ambiental, la ONG Aletheia por la Vida, la CTA Autónoma de Buenos Aires, junto con ambientalistas y ONGs de distintas localidades del país, realizarán una reunión este viernes 29 a las 10.30 hs, en la oficina de UETTEL, México 1173 oficina 6 C.A.B.A.

«La reunión del viernes es justamente para reunir los criterios y decidir que es lo que vamos a hacer frente a la ley que quieren sancionar, la cual no solo les permite a las empresas poner antenas en la vía pública, sino que no tiene ninguna regulación en cuanto a la potencia que se debe usar. Además de poner en común y proponer un proyecto de ley donde el uso de estos dispositivos no sea tan nocivo», finalizó Palancio.

 

Para contactar a la ONG Aletheia lo pueden hacer por los siguientes medios:

Facebook: Aletheia x la vida

Twitter: @Aletheiaxlavida

aletheiapornuestroshijos@gmail.com

Liliana Palancio, teléfono: 2215072742

 

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.