Liberación inmediata de Rodi Aguiar

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Rio Negro, junto a Jorge Rivamar, secretario gremial de la CTA Rio Negro y Jorge Alarcón, secretario de prensa de la central, fueron detenidos y se encuentran incomunicados en la Comisaría 31 de Gral. Roca, Río Negro.imagen

La detención de los dirigentes gremiales se dio cuando encabezaban la protesta por los despidos de doce trabajadoras de limpieza de la Litoral Cleaning, que presta el servicio para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs). Ante esta situación de despidos injustificados ATE y la CTA Autónoma de Río Negro decidieron bloquear todos los ingresos a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) hasta que obtuvieran respuestas para todos los trabajadores despedidos.

Oscar «Colo» de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires aclaró que «esta escalada de represión y de detención de los dirigentes populares está claramente vinculada al ajuste. Implica una campaña de terror sobre el conjunto del pueblo, porque lo que el poder económico y su representación política nota es que está creciendo, en toda la argentina, la lucha contra el ajuste y por una mas y mejor distribución de la riqueza».

Asimismo de Isasi ratificó la derogación de la ley antiterrorista y de todas las herramientas jurídicas que tienden a judicializar y a penalizar a aquellos que levantamos la cabeza por luchar por una vida mejor.

«El encarcelamiento de nuestros compañeros es un mensaje claro para todos los luchadores de Río Negro, que heroicamente están sosteniendo la pelea por las compañeras de limpieza despedidas. Mañana iremos a la Casa de la Provincia de Río Negro para exigir su inmediata libertad», sentenció el dirigente gremial.

Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires exigimos la inmediata libertad de los compañeros Rodolfo Aguiar, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón, el cese de su persecución, y por supuesto la libertad de Milagro Sala y de todos los dirigentes del campo popular que están siendo encarcelados y perseguidos por luchar contra el ajuste.

La CTA Autónoma de Buenos Aires convoca una movilización este miercoles 27 de enero a las 10hs. en la Casa de Río Negro, ubicada en Tucumán 1916, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.