Pacagnini: “Vidal reinstala por decreto una ley menemista de los años ’90″

Guillermo Pacagnini, Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) y Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma Nacional, cuestionó el DNU de la gobernadora Vidal suspendiendo la aplicación de la nueva ley marco para los trabajadores municipales.
cicop-pacagnini1-2“Con este decretazo Vidal reinstala la vigencia de la ley 11757 que fue parte del paquete de leyes de ajuste y destrucción del estado impulsadas por el menemismo en los 90″, afirmó.

Pacagnini prosiguió: “No sólo suspende las Paritarias Municipales que, aunque muy insuficientes, significaban un avance para los trabajadores tan castigados por el autoritarismo de los intendentes, verdaderos señores feudales. También habilita a dejar en disponibilidad absoluta a municipales, dando un marco legal para justificar la ola de despidos ya no solamente de contratados sino de compañeros de planta permanente”.

El dirigente de CICOP y CTA finalizó: “Esta medida está en consonancia con la postergación de las Paritarias Provinciales y las medidas que viene tomando a nivel nacional Macri a favor de las corporaciones y contra los trabajadores. Necesitamos ampliar y coordinar la mayor movilización para exigir la anulación de este decreto reaccionario, poner en vigencia las paritarias a todos los niveles y derrotar el ajuste”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.