Pacagnini: “El Gobierno bonaerense quiere que los estatales paguemos los platos rotos”

Frente al anuncio del Gobierno bonaerense de postergar toda discusión salarial condicionándola supuestamente a la aprobación del Presupuesto, Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP y Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma Nacional, declaró: “El gobierno miente». cicop paganini

A juicio del dirigente de la Asociación sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Guillermo Pacagnini, el Gobierno «no necesita el Presupuesto para abrir las paritarias. Mucho menos el proyecto que envió a la legislatura con partidas sociales a la baja y un endeudamiento récord que va a profundizar la crisis de la provincia”.

Pacagnini agregó: “Quieren ganar tiempo para la negociación con los sectores del FPV con los que siempre votaron juntos todos los presupuestos tanto de la provincia como de la ciudad. Los trabajadores no podemos esperar. Nos negaron el bono y ahora las paritarias. Necesitamos un aumento urgente acorde a la canasta familiar real y actualizado automáticamente”

Finalizó reclamando que «el Bono y ese aumento se pueden financiar perfectamente. No endeudando más a la provincia, sino recuperando lo que se llevaron por pagos de la deuda pública fraudulenta, por el robo de la coparticipación y fundamentalmente con una reforma tributaria progresiva para que paguen más los que más tienen”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.