Paro nacional y movilización de ATE

IMG_2471En el marco de la jornada de paro y movilización que la Asociación de Trabajadores del Estado está llevando a cabo, en la ciudad de La Plata trabajadores de educación, de salud, de niñez, y de otros ámbitos del Estado cortaron el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires.

Carlos Díaz, secretario de relaciones institucionales de la CTA provincia de Buenos Aires y secretario adjunto de ATE Buenos Aires, declaró que «estamos hoy acá reclamando el pago de un bono de $5000 que compense la brutal devaluación que está golpeando el bolsillo de los trabajadores, sufriendo una pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios; para que se garantice la continuidad laboral de miles de trabajadores precarizados, son mas de 60 mil los trabajadores que ven peligrar su fuente laboral en la provincia».

IMG_2512Asimismo afirmó que «hay un nuevo escenario donde se está construyendo el consenso social para achicar el Estado, y es por eso que los trabajadores estatales hoy estamos acá. No para resistir, sino para seguir en la primera línea de la ofensiva en la conquista de nuestros derechos. No vamos a permitir que se avasalle un solo derecho de los trabajadores estatales que hemos conquistado durante todos estos años solidariamente».

Luego del corte en la autopista los trabajadores movilizarán al Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para hacer llegar los reclamos y para obtener lo antes posible una respuesta por parte del ministro de trabajo y la Gobernadora.

Prensa de CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.