La provincia de Buenos Aires realizó un paro contundente en el marco de la medida nacional

12279090_975804009124326_2940182092256041649_n-702x336ATE provincia de Buenos Aires paró junto al gremio en todo el país, y marchó a la Jefatura de Gabinete nacional en Capital Federal, reclamando un bono de fin de año y  estabilidad laboral para miles de trabajadores del Estado nacional. El secretario general bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi aseguró que: “Aportamos convencidos a este paro de los trabajadores del estado nacional y lo hicimos también por los trabajadores del estado provincial y municipal”

Paro activo en todo el territorio bonaerense

IMG-20151203-WA00511-702x336En el marco del paro se llevaron a cabo asambleas y medidas de acción en todo el territorio bonaerense. Entre las medidas de lucha se contaron el corte de la autopista La Plata Buenos Aires, a la altura de Berazategui, en reclamo de reincorporación de los trabajadores despedidos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Zárate los trabajadores movilizaron al Consejo Deliberante con sus reclamos, los trabajadores del ANAC manifestaron en el

aeropuerto de Ezeiza, y en otras ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y Quilmes, el paro tuvo un alto nivel de adhesión y los trabajadores se movilizaron a nivel local.

En el acto frente a la Jefatura de Gabinete, habló Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Argentina.

IMG-20151203-WA00531-702x336“En noviembre pasado, Cristina Fernández de Kirchner debería haber firmado la continuidad de los trabajadores contratados en el Estado nacional. Pero no lo hizo. También debería haber finalizado los trámites de concursos por pase a planta, para los que los trabajadores dedicaron horas de estudio. Pero no lo hizo. ATE le va a refregar este gesto en la cara hasta el último día de su mandato”, advirtió Hugo Godoy.

Se refería a los 95 mil estatales precarizados en el Estado nacional, cuyas familias viven por estas horas verdaderas situaciones de angustia, ante la incertidumbre sobre su futuro laboral. Este número representa a más del 35% de la planta ocupada.

En medio de silbidos para los funcionarios, el dirigente se dirigió luego a Mauricio Macri: “No es un prejuicio saber que su pensamiento está en las antípodas del nuestro, porque los compañeros de Capital Federal ya soportan sus políticas desde hace 8 años. Aún así, no vamos a adelantarnos. Porque no estamos sólo para resistir, sino para proponer con nuestra inteligencia y capacitación, las mejores políticas para nuestro pueblo. Esperamos entonces que nos reciba apenas asuma”.

En este sentido, Godoy recordó cómo ATE defendió creativamente desde el ‘90 el funcionamiento de las empresas del Estado, como Fabricaciones Militares, el Hospital Naval de Ensenada, Astilleros Río Santiago, el sistema de previsión social, el Hospital Francés nacionalizado en PAMI y Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Cientos de estatales lo escuchaban atentos. Entre ellos, trabajadores de Agricultura Familiar y Parques Nacionales, provenientes del todo el país. “Sin embargo, las señalas son equívocas”, continuó Godoy. “Nos bofetea con aumentos en los precios del pan, la carne, el gas y el transporte. Queremos por ello un bono de fin de año para proteger nuestro salario y esclarecer la consigna del paro de hoy: Si tocan a uno, nos tocan a todos, en cualquier parte del país”, finalizó. Anteriormente, se dirigió a los manifestantes el Secretario General bonaerense Oscar de Isasi: “Existe un solo tipo de orientación política: al servicio del pueblo o al servicio de los poderosos que afecta tanto a los trabajadores del Estado nacional, como a los provinciales y municipales. Entonces, si hay una sola política nacional, tiene que haber una sola respuesta de ATE”.E indicó: “ATE no resignará una sola conquista ganada en la calle, ni se movilizará testimonialmente en demanda de paritarias libres y salarios dignos”.

La columna de ATE Provincia de Buenos Aires se hizo ver y escuchar desde temprano en la marcha. El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi definió que “Se hace necesario el pago, por parte del nuevo gobierno, de un bono de fin de año de 5 mil pesos a los trabajadores estatales, como así también el pase a planta permanente de más de 95 mil estatales nacionales y de todos los trabajadores precarizados en el resto de los sectores”

El secretario general dijo que “de esta manera empezamos ya a discutir las paritarias del estado nacional que se avecinan y marcamos la cancha para la negociación salarial  tanto para los trabajadores del estado provincial bonaerense, como para la de los trabajadores municipales de los 135 distritos.  Y exigimos al gobierno que entra la aplicación de políticas laborales y sociales que beneficien a los trabajadores estatales y dignifiquen su vida laboral”

El dirigente finalizó advirtiendo que “No estamos dispuestos a resignar un solo derecho ni un solo puesto de trabajo. Por eso salimos a la calle para dejar bien claro que si tocan a uno, nos tocan a todos”.

Fuente: http://atepba.org.ar/

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.