Reunión con nueva Dirección de niñez

Referentes del Foro por los Derechos de la Niñez de la ciudad de La Plata se reunieron con las nuevas autoridades de la Dirección de Niñez de la capital bonaerense para acordar una agenda de trabajo en común.

Este lunes 28 de diciembre, en la oficina de la Dirección de Niñez municipal, los integrantes del Foro Ricardo Berenger, María de los Angeles Napolitano y Rosario Hasperué, mantuvieron un encuentro con Rita Fligliozzi, Directora del área, y Silvana Berger, asesora. En la reunión intercambiaron impresiones sobre la actual situación de niñez en la región y plantearon una serie de iniciativas a trabajar.

Se abordó la problemática de los chicos en situación de calle, chicos en conflicto con la ley, y también se habló sobre la situación de los trabajadores de los Servicios Locales, y se planteó la necesidad de avanzar en una capacitación sobre el sistema de Promoción y Protección de Derechos. Además plantearon la necesidad de mejorar  la articulación entre los efectores del Estado y las organizaciones sociales.

Para el último punto, se remarcó la importancia de re convocar y fortalecer el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos, como un órgano central para el monitoreo y construcción de políticas públicas de niñez y juventud. Finalmente, se acordó en la necesidad de avanzar en la promoción para salir de la urgencia cotidiana en la que se encuentra actualmente el área.

Fuente: http://xn--foroporlaniez-skb.org.ar/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.