«El Estado debe ser el garante de la fuente de trabajo de los compañeros»

Así lo afirmó Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de Buenos Aires, ante el fuerte operativo de la Gendarmería nacional que desplazó esta mañana al grupo de trabajadores de la avícola Cresta Roja que mantenían el séptimo día de acampe sobre la autopista Ricchieri para intentar encontrar una solución a su problema laboral.

Con camiones hidrantes y formados con sus escudos, los gendarmes avanzaron contra los trabajadores que se mantenían al costado de la autopista desde anoche, cuando aceptaron desbloquear la circulación a pedido de la ministra de Seguridad Cresta rojaPatricia Bullrich. Mientras esperaban que este mediodía el Gobierno avanzara con una nueva instancia de negociación, los empleados fueron corridos y resistieron con palos y piedras.

Anoche, Bullrich se comprometió con una nueva instancia de negociación a su problema laboral si los empleados levantaban el bloque total de los carriles que emprendieron por la tarde y que generó un caos en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza. En medio de un clima de tensión por el avance de los gendarmes, los manifestantes accedieron, pero quedaron a la espera de un nuevo encuentro con funcionarios nacionales.

Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de Buenos Aires dijo que “desde la CTA Autónoma repudiamos la represión a los trabajadores de Cresta Roja. El Estado debe ser el garante de la fuente de trabajo de los compañeros, no ser el responsable de la represión a los laburantes”.

“Nos solidarizamos con todos los trabajadores en su lucha por las fuentes de trabajo, y esperamos que este gobierno demuestre que tiene voluntad de solucionar los problemas de los trabajadores” finalizó de Isasi.

Por su parte Jorge Castro, secretario gremial de la CTA Autónoma, declaró que “entendemos que el gobierno de Macri ante todo este tipo de hechos que están sucediendo lo que hace es echarle la culpa al gobierno anterior, y en vez de eso debe resolver el problema de los compañeros, quienes reclaman sus puestos legítimos de trabajo”.

“Desde la CTA Autónoma repudiamos estos hechos de violencia por parte de quienes pretenden defender una empresa como Cresta Roja que se ha enriquecido a costa del trabajo de los compañeros, quienes a dos días de las fiestas no tienen un pan dulce para compartir con sus hijos” continuó Castro.

Por último Castro afirmó que “hay herramientas para resolver los problemas, invitamos a este nuevo gobierno a que resuelva la problemática de los compañeros de Cresta Roja porque entendemos que plata hay, y están usando de rehenes a los trabajadores”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.