Chofer de UCRA murió en accidente de tránsito por manejar sin dormir

DespisteColectivoCeibasAlrededor de las cinco de la mañana de este sábado, un conductor de la Unión de Conductores de la Repúbllica Argentina (UCRA-CTA) murió en un accidente de tránsito por manejar cansado. ACTA habló con Silverio Gómez sobre las condiciones laborales que conducen a la muerte.

El micro circulaba sin pasajeros desde la ciudad de Posadas. Según Silverio, el conductor de 52 años, había pedido a la empresa no emprender el viaje de regreso porque estaba muy cansado. «Pidió bajarse porque no se sentía bien para viajar y la empresa le dijo que se subiera de nuevo porque sino iba a ser despedido. Se quedó dormido y cuando vio que se le iba el micro le agarró el infarto».

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) agregó: «Hoy más que nunca necesitamos que se respeten las horas de trabajo porque estas condiciones llevan a la muerte y el público usuario también puede correr esta suerte».

En relación a las medidas de fuerza, Silverio Gómez explicó que «estamos preparando medidas, vamos a continuar con las medidas de fuerza, más allá de que hay un micro con patotas en los galpones de las empresas de Tres de Febrero. No los podemos dejar a los compañeros en manos de estos sanguinarios. De una vez por todas se tienen que respetar nuestros derechos».

Fuente: Agencia ACTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.