Gremios estatales de CTA Autónoma se reunieron con el ministro de trabajo bonaerense

cta reunion min traba 12 2015“El compromiso asumido por el ministro, de concretar la semana próxima una reunión de los gremios estatales de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, con la gobernadora María Eugenia Vidal, es un dato político positivo” resaltó tras la convocatoria Oscar de Isasi, secretario general de la Central y de ATE bonaerense. Los trabajadores estuvieron representados por De Isasi, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE; Pablo Abramovich, secretario general de AJB, Fernando Corsiglia presidente de CICOP,  El gobierno estuvo encabezado por el ministro de trabajo Marcelo Villegas; y funcionarios de la cartera.

Oscar De Isasi manifestó que “Fue una reunión cordial, donde además de exponer nuestra visión entregamos un documento elaborado por la CTA, con propuestas para el presupuesto 2016. El encuentro sirvió para plantear al nuevo ministro el camino que queremos transitar los estatales, el de salarios cada vez más dignos, el de la estabilidad laboral, mayores condiciones de trabajo y un nuevo convenio colectivo para los provinciales”, dijo.

Y finalmente remarcó que los trabajadores tenemos voluntad de diálogo “Cuando nos convoquen vendremos a expresar nuestras propuestas. Esperamos sean tenidas en cuenta”, finalizó el dirigente.

Fernando Corsiglia de CICOP expresó la postura de los profesionales de la salud. Reclamando por el urgente nombramiento de personal en hospitales, la mejora en los salarios, condiciones laborales dignas y mayor inversión en infraestructura

Abramovich manifestó las principales demandas de los judiciales, entre ellas la restitución del 3% de antiguedad adeudado,  la ley de enganche salarial con los jueces, la creación de la paritaria judicial y mayor inversión en infraestructura edilicia.

Se pidió el bono de fin de año

Los gremios estatales plantearon el tema salarial y todo el bagaje de reclamos que ya se venían presentando ante la gestión anterior. Se hizo hincapié en la necesidad de discutir el pago a los trabajadores de un bono salarial de 5 mil pesos para fin de año, de que en la próxima paritaria el salario se discuta en relación a criterios como  recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales a raíz de la inflación,  que se blanqueen las cifras del salario que están en negro y se equipare la hora de bolsillo de los trabajadores de educación y salud con otros que ganan más cuando son regidos por la misma ley.

Subrayando que la paritaria provincial se debe habilitar rápidamente y exponiendo un análisis del anteproyecto de presupuesto presentado por el gobierno para 2016, y señalando la disidencia de la CTA con la reducción de fondos para áreas sociales, y con la elección del endeudamiento en lugar de la reforma tributaria. Insistiendo en la necesidad de una reunión gerente con la gobernadora Vidal

También se pidió la aprobación de bonificaciones que ya estaban acordadas para algunos sectores, la firma de los pases a planta permanente que faltan, y retomar la discusión de un convenio colectivo de trabajo que reemplace la Ley 10430. Ratificando el pedido de que se apruebe la Ley que dispone la licencia por violencia de género para las compañeras estatales.

El ministro se comprometió en que antes de fin de año va a concretarse una reunión de los estatales con la gobernadora y que luego de eso se va a convocar a paritarias generales de manera inmediata, para ir después a reuniones de mesas técnicas para discutir temas como los pases a planta permanente. Fijando que para esta gestión la paritaria va a ser un mecanismo sistemático para abordar todos los temas.

Respecto a la nueva Ley de Ministerios, y a la modificación de las estructuras y fusiones y cambios en ministerios y secretarías, ante el reclamo de ATE el ministro Villegas se comprometió a habilitar un espacio de diálogo con los gremios, para analizar la re ubicación de los trabajadores sin perjuicio de los mismos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.