A “Pan y agua” brindaron por un aumento de emergencia de $4.000

Ayer a la tarde, frente al Congreso Nacional se realizó la 1236 ronda de los jubilados de la CTA Autónoma. Con motivo del fin de año, y como vienen haciendo hace siete años, los abuelos y abuelas brindaron a “pan agua”, por las históricas reivindicaciones del 82% móvil y un aumento de emergencias de 4mil pesos para igualar el haber mínimo con la canasta básica de un adulto mayor.
jubilados brindis 2015Pese a las altísimas temperaturas que azotan la Ciudad en estos días, los jubilados y pensionados de la CTA Autónoma concentraron ayer frente al Congreso Nacional para hacer oír sus reivindicaciones.

Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de CTA Capital y referente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, abrió la actividad recordando que: “desde hace años estamos en la calle, en este acto simbólico para atravesar los muros del Congreso, de la Casa Rosada y de Tribunales, demostrando que estamos dispuestos a luchar”.

Además del aumento de emergencia de 4mil pesos, Wolman recordó los puntos acordados en el marco de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina: “Por el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en el mismo cargo y función; por la creación de un Instituto de Previsión Social; para que se termine la intervención del PAMI, porque el cambio de interventores no garantiza el funcionamiento de un entidad que debe ser pública pero no estatal y adeministrada por trabajadores, jubilados y con participación del Estado; y para que haya viviendas en comodato para quienes no están en condiciones de pagar alquileres”.

Wolman presentó también a Alejandro Montero, de los Abuelos del Francés, quién afirmó: “resistimos a que la vejez sea sinónimo de pasividad y aislamiento, porque está demostrado que es participación y compromiso, y por eso estamos acá”, dijo Montero a la vez que presentó las coreografías que estuvieron a cargo de las Abuelas del Frances y que inundaron de alegría toda la actividad.

Luego del baile, Marcos Wolman recordó al Padre Luís Sánchez, cura de la liberación e incansable luchador por los derechos de los trabajadores y el pueblo, quién nunca se perdía una ronda. Mario Barrios, secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, compañero de él en Avellaneda lo recordó con estas palabras: “Fue él quien contagiaba la lucha en Wilde y Avellaneda, y para él era infaltable asistir los miércoles a la marcha. Es fundamental para nosotros estar hoy acá porque implica un poco homenajear a nuestro querido Padre Luís Sánchez”.

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y miembro de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, levantó su vaso de agua y brindó: “deseo a todos, y a la República Argentina, después de tantos años, que tengamos memoria, verdad y justicia y siempre sigamos luchando”.

“Vamos a seguir luchando y lo vamos a hacer con alegría, porque tenemos la alegría de compartir los sueños. El Estado y la democracia es una expresión de clase y el pueblo debe construir una expresión política que termine con este sistema que permite la dominación del hombre por el hombre, y seamos quienes decidamos los destinos de nuestra patria y nuestro pueblo”, ratificó Marcos para terminar la actividad.

Como siempre, no faltaron los niños y niñas que integran «Che Pibe». Y estuvieron presentes: Hugo Blasco, Claudia Baigorria, «Pepe» Peralta, Julio Macera, entre muchos compañeras y compañeros que se acercaron a brindar a «pan y agua».

 

Por Walter Piedras y Melissa Zenobi de Agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.