ATE fiesta

La fiesta se desarrolló en el Club Universitario de Gonnet, fue encabezada por Oscar “Colo” de Isasi, secretario general bonaerense y contó con presencia de seccionales de todo el territorio y de dirigentes provinciales y nacionales de ATE, entre los que se destacaron Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Argentina; María Teresa Romero, secretaria de Formación del CDN, Vicente Martí, secretario de Interior del CDN y Carlos Custer, uno de los fundadores de ANUSATE.

Celebramos que somos protagonistas

Oscar de Isasi saludó a la multitud presente y expresó que “Hay cosas que nos parecen centrales y son motivos de la celebración, como el hecho de haber transitado otro año con la frente en alto en la defensa de los trabajadores y también los logros obtenidos”

Entre los principales logros del gremio recordó “la obtención de la resolución N 2066 en la Dirección General de Escuelas, que dignifica y jerarquiza la tarea de los auxiliares de la educación; también los miles de pases a planta permanente logrados en Educación, en Niñez, en Salud, en la Administración Central, todos son fruto de la pelea colectiva en la calle “, resaltó.

El dirigente bonaerense destacó que “es clave celebrar, sobre todo éste año, ya que después de décadas vino el poder económico, asociado con el gobierno de turno, a querer robarnos el gremio, necesitaban ponernos de rodillas, no querían que se haga la elección en ATE. Pero la sabiduría y responsabilidad de miles de militantes que construyeron la elección, hizo esa diferencia de 21 mil votos a favor de la Lista Verde ANUSATE en la provincia de Buenos Aires, y hoy hace necesario que reconozcamos a los militantes”

“Hay que reconocer fundamentalmente a los compañeros que en cada rincón del territorio se levantan todos los días a la mañana y hacen lo que hay que hacer, pelean, paran, debaten en asamblea: sin ellos no hubiéramos logrado el hecho histórico de derrotar al poder económico y político en la elección de ATE”

 

“No nos resignamos, peleamos por vivir, queremos construir otro destino. Celebramos que somos protagonistas de una parte  de  la historia de ATE, que no solo plesbicitó la política, sino que dimos el batacazo para el gran triunfo a nivel nacional”, dijo luego.

Por eso De Isasi pidió  que suba al escenario “un compañero que no solo dice, sino que vive como dice que hay que vivir: Hugo Cachorro Godoy”.

Hugo Godoy se mostró contento y agradecido por el reconocimiento de la provincia, expresado en un cuadro que le entregaron como obsequio los compañeros Rodolfo Paco Lara, presidente  del Centro de Jubilados y Jerónimo Mártire, director de Juventud

 Nos llevaron a una encrucijada donde la opción era lo menos malo.

Godoy centró su oratoria de cara a la etapa de pelea que viene para los trabajadores.

“Si hay una batalla que en este tiempo vamos a tener que dar es la batalla en la conciencia de los trabajadores y el pueblo. Si nos llevaron a una encrucijada, donde la opción era lo menos malo, vamos a tener que trabajar mucho”, dijo.

 

Subrayando que “no es tema menor que un hombre de los grupos económicos gobierne la argentina y elegido democraticamente” Y señalando que “en el estado se va a dar la madre de las batalles, sobre si el estado está al servicio de las mayorías populares o si está al servicio de las minorías de privilegio”.

El secretario general nacional felicitó por “Esta fiesta hermosa, que hacemos después de marchar en las calles, de formarnos, de parar. Peleamos con alegría para un futuro mejor para nuestro pueblo, como nos enseñó Arturo Jauretche”, dijo.

Asegurando que “Sabemos que nuestro patrón podrán ser el presidente de la nación y la gobernadora. Con ellos tenemos que pulsear para lograr un futuro mejor, pero nuestro verdadero patrón es el pueblo argentino y su servicio seguiremos dando lo mejor de nosotros”, cerró.