Jornada Provincial de Movilización frente a la Legislatura Bonaerense

LA CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires convoca a conferencia de prensa mañana a las 8hs. en la sede de la Central, ubicada en calle 56 Nº 794, entre 10 y 11. Allí se dará a conocer la próxima movilización a realizarse el 2 de diciembre en la Legislatura Provincial, con el objetivo de llevar a la Legislatura propuestas de políticas sociales que se tengan en cuenta en el presupuesto 2016, y exigir una audiencia a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.cta Marcha calle 7

Al respecto, el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, explicó: “Nosotros entendemos que el presupuesto 2016 debe terminar con la ecuación que se viene desarrollando donde se disminuyen sistemáticamente las partidas de políticas sociales, se precarizan las relaciones laborales y se endeuda la provincia año tras años. Este presupuesto debe tener una clara inversión en salud, educación, niñez, y desarrollo social, porque son las áreas que más necesitan los que menos tienen, y que se cuentan por miles en el conurbano bonaerense.  Es la deuda social que dejó el neoliberalismo y que todavía no ha sido saldada en nuestra provincia.”

Además, De Isasi, insistió en la necesidad de invertir en materia salarial, avanzar por la plena estabilidad de los trabajadores del Estado, y en el nombramiento de personal en las áreas más críticas. “El presupuesto debe contener inversión clara en obras públicas que mejores las condiciones de vida en las barriadas de la Provincia. Con ese espíritu vamos a entregar el documento que se elaboró desde la Central, a la Legislatura y a la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para pedirle una audiencia.

Además, en ese texto la CTA Provincial exige que se modifiquen los impuestos mediante una reforma tributaria: “Esta es una provincia inmensamente rica, que produce la riqueza de casi el 50% del país, por lo tanto hay que hacer una reforma impositiva que grave la riqueza y distribuya entre los que menos tienen.”

En ese sentido, “el Colo” De Isasi, aseguró que se debe fortalecer la discusión para que se cumpla con la Ley de Coparticipación actual, y se entreguen todos los fondos de la Provincia: “Queremos plantear con fuerza que el Fondo del Conurbano Bonaerense se descongele, porque ahí hay recursos. Este año cobramos 650 millones de pesos de ese Fondo, que si estuviera descongelado hubiéramos cobrado 27 mil millones de pesos.

“Que se cumpla con la Ley de Paritarias Municipal, que de ninguna manera se va a permitir que se dilate su aplicación, que no hay debate de si se pagan los salarios y el aguinaldo, porque sí hay recursos.”

La convocatoria de la concentración es a las 10.30hs. en la Legislatura Bonaerense, y se realiza a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales que quieran marchar por un presupuesto redistributivo y contra un presupuesto de ajuste, que mejore las condiciones de vida de los que menos tienen y dignifique las tareas de los trabajadores del Estado.

Estatales Nacionales

Además, en su función de secretario General de ATE Provincia, De Isasi ratificó la participación activa del gremio bonaerense en el Paro Nacional de Estatales Nacionales, a realizarse el día 3 de diciembre, por un bono de 5.000, el pase a planta, estabilidad laboral y por el nombramiento de personal en áreas críticas.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.