“El Presupuesto Provincial deberá tener el eje en las políticas sociales”

Así lo manifestó el secretario general de la CTA Autónoma provincial y de ATE provincia, Oscar De Isasi, en el marco de la Jornada Provincial de Movilización que la central de trabajadores realizará el próximo 2 de diciembre en distintos puntos de la provincia.

En este marco, De Isasi, sostuvo que: “hay una etapa de final de gobierno y comienzo de uno nuevo, donde se tiene que ratificar el horizonte del para quiénes se quiere gobernar. Y para esto, desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires somos muy claros, el horizonte para el que se debe gobernar, es para las mayorías de los bonaerenses, con prioridad en los miles de bonaerenses que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.

En este sentido, el secretario de la CTA bonaerense, afirmó que “Sin lugar a dudas, se deben mejorar las políticas públicas en lo que tiene IMG-20151110-WA0004que ver con las áreas sociales, especialmente salud, educación, niñez, desarrollo social y obra pública, que son las áreas que más necesitan los que menos tienen”. Asimismo, planteó la necesidad de otorgar líneas crediticias para los micro, pequeños y medianos productores, “que ayude a sostener su nivel de empleo”.

La Jornada Provincial de Movilización del 2 de diciembre, tendrá como epicentro la ciudad de La Plata, donde dirigentes de la central de trabajadores, acercarán un documento de análisis de situación con propuestas pormenorizadas sobre el Presupuesto 2016 a la Legislatura provincial y, además, solicitarán mediante una nota una audiencia con la Gobernadora electa María Eugenia Vidal, para abordar la problemática.

“La gobernadora, deberá dignificar la tarea de los trabajadores del estado: con salarios dignos, estabilidad laboral, con el personal necesario en las áreas críticas, y con un convenio colectivo de trabajo y una carrera administrativa que jerarquice la tarea”, afirmó De Isasi.

“El respaldo popular a esta nueva gestión de gobierno tiene que ver con la expectativa de vivir mejor. Vivir mejor es invertir en lo que decíamos anteriormente. Sería un error de parte del gobierno provincial creer que el voto popular es un respaldo ideológico al neoliberalismo, que le permite transitar el camino del ajuste, del achicamiento del estado y de la privatización, algo que la sociedad argentina ya derrotó en el 2001”, señaló el dirigente gremial, en referencia a la orientación que deberá tomar la gobernadora.

Asimismo, y como propuesta económica para la provincia, desde la CTA Autónoma se reclama “Elegir el camino de la reforma tributaria que grave la riqueza y distribuya entre todos los bonaerenses. Casi la mitad de la riqueza del país se encuentra concentrada en la provincia. No puede ser que la riqueza de nuestra provincia sea el origen de los padecimientos de los que habiten en ella. Por esto, creemos que todos los diputados, todos los senadores y la gobernadora Vidal deben poner lo que hay que poner y disputar la coparticipación federal para que se devuelva a la provincia lo que le corresponda”.

El documento presentado en las Cámaras legislativas de la provincia, cuenta con un análisis sobre la situación del distrito, pero también distintas líneas de desarrollo que a criterio de la CTA son las correctas para este tiempo que se viene. Desde la central son optimistas de poder trazar momentos de diálogos entre el gobierno y los trabajadores.

Adjuntamos la solicitud de audiencia a la Gobernadora electa:

Solicitud audiencia a Gobernadora electa Maria Eugenia VIDAL

Y el Documento de la CTA Autónoma – Provincia de Buenos Aires:

DOCUMENTO CTA A- Presupuesto 2016-Políticas Públicas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.