Más de 40 trabajadores ingresaron a trabajar en la secretaría de Niñez

ATE trabajadores entran Niñez-2-702x336Un nuevo de triunfo nos llena de orgullo y alegría, más de 40 trabajadores, propuestos y capacitados por ATE, ingresaron a trabajar en la secretaría de Niñez y Adolescencia. Este triunfo se dio a raíz de una lucha de más de un año de los trabajadores el sector y del plan de acción del gremio y la CTA llevado adelante durante 2015. Las designaciones de estos nuevos compañeros estaban incluidas en tres expedientes cuya firma habían sido comprometidas frente al gremio, tanto por la jurisdicción como por el gobierno bonaerense y que finalmente fueron firmados por el ejecutivo luego del paro del 12 de noviembre con movilización al ministerio de trabajo en La Plata.

Ya con este logro tendríamos para hinchar el pecho, pero hay más para destacar, es que los trabajadores cursaron y aprobaron, como requisito para el ingreso, el Curso de Promotor en Derechos de la Niñez y Adolescencia. Este curso es una propuesta de los trabajadores del área de Niñez de ATE a la secretaría, que fue conveniada, mediante rúbrica de nuestro secretario general, Oscar “Colo” de Isasi y del secretario Pablo Navarro, por intermedio del ministerio de educación y es dictado por nuestros propios dirigentes en el Centro de Formación Profesional N 410 “Omar Núñez”,  en la nueva casa del gremio en calle N° 1429 e/61 y 62.

La capacitación en servicio es uno de los postulados históricos de la lucha de los trabajadores del sector,por eso el triunfo es doble.

De Isasi dijo que “Sentimos orgullo y alegría al ver que logramos el ingreso al sistema de niñez de la provincia de Buenos Aires de la primera promoción de compañeros formados en la concepción de la defensa de los derechos del niño y los adolescentes. También es la primera promoción de ingresantes a niñez formada por nuestros compañeros y en nuestro Centro de Formación”

“Los egresados de nuestro curso de Promotor en Derechos de la Niñez salen sabiendo que con los pibes sin derechos no hay futuro, por eso van a cumplir sus tareas con la idea de que ningún pibe nace chorro y que esos niños, que reciben el apoyo del estado, en algún momento tienen que poder volver a sus casas y vivir felices con sus familias”.

“También se han formado en la idea de que como trabajadores son parte de una clase y van a pugnar por una tarea más digna, solidaria y mejor paga. Por eso lo consideramos un triunfo en toda la línea”

El secretario general destacó en este logro la tarea de los formadores, que son compañeros de ATE, como Daniela “Colo” García, Javier Frias y María José Cano, y el esfuerzo puesto para su implementación y desarrollo, destacado la conducción de Danielo Loncón, director del IDEP y Graciela Aval, directora del Centro N 410 “Omar Núñez”

Juan Manuel Bocaccini, una historia como tantas,

En el marco del logro quisimos darle un tono integrador al hecho y etrevistamos a Juan, un trabajador ingresante a la secretaría de niñez y adolescencia, en representación de muchas otras historias detrás de cada compañero que espera el ingreso al estado.

La historia de Juan es similar y a la vez distinta a la de otros de sus compañeros. Su madre era una trabajadora de la Secretaría de Niñez que durante años intentó que él ingrese, sin lograrlo. Luego del fallecimiento de su mamá Juan buscó el legajo de ella, pero el cargo lo había tomado otra persona “Entonces tuve que buscar otros medios. Me conecte con la Junta Interna de Delegaos de ATE y pude hacer el Curso de Promotor en Derechos de la Niñez y Adolescencia”, dice. Y resalta que ahí se le abrió la puerta que se le venía negando.

“El curso es espectacular. Va a producir un cambio a futuro en la Secretaría, a medida que vaya entrando personal con esta nueva visión” destaca.

Juan fue designado en el escalafón servicios y presta tareas actualmente en la sede de la secretaria.

A raíz del ingreso de la mano de ATE  se manifestó “contento de tener el trabajo y estabilidad”, lo que cambia la perspectiva y el nivel de vida para él y su familia.

 

Fuente: atepba.org.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.