Los trabajadores tenían razón

El Ministerio de Trabajo dio cuenta de las falencias edilicias que ponen en riesgo a los trabajadores del Fuero de Familia de La Plata, tal como lo había denunciado la AJB. Además, recomendó acondicionar el edificio.

ajb trabajadores fuero-de-familia1Luego de varias denuncias y presentaciones del gremio, el Ministerio de Trabajo notificó a la AJB sobre los resultados de la inspección realizada en el mes de agosto en el edificio de calle 58 Nº 822, perteneciente al Fuero de Familia de La Plata.

La cédula de notificación da cuenta de las “falencias detectadas que afectarían la salud de los trabajadores” de los Juzgados 3, 4, 5 y 6.

Entre las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo, se destacan:

–          Proveer de un disyuntor diferencial en todos los tableros faltantes y colocarles tapas de protección.

–          Disponer todo cableado eléctrico en forma canalizada o en bandejas portacables, eliminando el cableado suelto, zapatillas, etc.

–          Dotar de mejor iluminación y ventilación.

–          Acondicionar y/o reparar a nivel edilicio los lugares de trabajo dotándolos de revoque, revestimientos, cielorraso, pisos, pintura general y reparación de techos. Higiene y desinfección.

“Tal como lo habíamos señalado en mayo, el Fuero de Familia de La Plata está colapsado y las condiciones edilicias son deplorables. Hay paredes electrificadas, desbordes cloacales, baños tapados, por citar sólo algunos ejemplos. Nosotros teníamos razón cuando hicimos la denuncia y hoy lo comprobamos con la cédula de inspección que nos llegó del Ministerio de Trabajo”,  denunció Agustín García, secretario Gremial de la AJB, junto con Santiago Fontela, secretario General departamental.

A su vez, García destacó: “Ahora con más fuerza seguimos exigiendo al Director General de Arquitectura, Dardo Becerra y a la Suprema Corte, la inmediata solución de los problemas del Fuero de Familia. Esto no se puede dilatar más”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.