Reunión de secretarios generales de cara al nuevo panorama político

Durante una jornada de debate, en la que estuvieron Oscar «Colo» de Isasi, secretario general CTA Buenos Aires, Natalia Robledo, secretaria de finanzas CTA, Alberto «Beto» Gonzales, secretario de organización CTA, con la intervención en su totalidad los secretarios generales de las seccionales que participan en la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se definieron los distintos puntos a tratar frente al nuevo panorama político en la Provincia y en el País.

Desde la CTA se definió elaborar un documento con el análisis de la situación por la cual estamos atravesando los bonaerenses, con las políticas de estado que desde la CTA entendemos deberían impIMG_2260lementarse de cara a los tiempos que vienen. Exigir el pedido de audiencia a la nueva gobernadora María Eugenia Vidal y plantearle todas las propuestas que desde el sector surgen, no solo en materia laboral sino también en políticas públicas. Realizar un documento de cara al presupuesto 2016, donde se planteen líneas que tengan que ver con políticas sociales y con políticas de personal, y entregarlo, con una concentración en la legislatura de militantes, dirigentes y activistas de la CTA, el día 2 de diciembre en el marco de la jornada nacional de movilización de la CTA Autónoma. Previamente realizar una conferencia de prensa el día 1ro de diciembre, a las 9 hs, para exponer y difundir los temas de los documentos que van a ser presentados en la Legislatura y ante la Gobernadora electa.

Asimismo se ratificó la participación, la construcción y la convocatoria de la movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo contra la violencia hacia las mujeres, ratificar y reivindicar todas las propuestas planteadas por la CTA Nacional y Provincia, definiendo el punto de concentración de la CTA Provincia de Buenos Aires en Belgrano y Entre Ríos (CABA) a las 16.30 hs. El secretario general de la CTA Buenos Aires, Oscar de Isasi aclaró que «es necesario implementar rápidamente la Ley de Licencia por Violencia de Género, que es un compromiso transversal de todas las fuerzas políticas. Desde la CTA somos terminantes, convocamos al conjunto de la sociedad a movilizarse contra ese flagelo que es el femicidio, que es una de las consecuencias mas dramáticas de la subordinación de género. Para que haya liberación definitiva de la clase trabajadora tiene que haber equidad de género».

Por otra parte se definió iniciar un proceso de debate con la militancia y dirigencia de la CTA y sus organizaciones de base en cuanto al análisis de la nueva etapa, su caracterización y la forma de intervención y el rol de la CTA en este nuevo tiempo. Empezar con reuniones regionales para concluir con una reunión provincial de la militancia. Asimismo ratificar el encuentro del sector privado para mediados de abril, y definir que previo a ese encuentro haya plenarios regionales del sector privado construyendo las definiciones del plenario provincial.

IMG_2265De Isasi afirmó que «se dio una reunión de secretarios generales de la CTA muy importante, donde profundizamos el análisis de la nueva etapa que se inicia, y ratificamos las conclusiones a las cuales habíamos llegado, que sin ningún lugar a dudas en el tiempo que viene siguen siendo para nosotros las mismas premisas y prioridades que hacia el final del gobierno anterior en la provincia».

«En el documento que le vamos a elevar a la gobernadora claramente decimos que la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires entiende que debe ser la prioridad mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses, y en ese contexto los que menos tienen, que se cuentan por miles y que están en el gran Buenos Aires, en las ciudades del interior».

«En esa perspectiva mejorar las condiciones laborales del conjunto de trabajadores de la provincia de Buenos Aires, que somos quienes generamos la riqueza cotidiana en este distrito, jerarquizando la cuestión salarial, la estabilidad laboral, el convenio colectivo que dignifique la tarea de los trabajadores. Teniendo un Ministerio de Trabajo activo que intervenga en favor del mas débil, que somos los trabajadores».

Por otra parte el secretario general dijo que «planteamos trabajar en una reforma tributaria, no en un maquillaje, entendemos que tiene que haber una reforma impositiva que nos permita recaudar recursos de los que mas tienen para redistribuir en políticas sociales entre los que menos tienen. Invertir en salud, educación, niñez, en desarrollo social es la inversión para mejorar las condiciones de vida de los sectores mas desprotegidos».

«Así como también la devolución de la deuda que tiene el Estado con los estatales del tres por ciento de antigüedad, además de las paritarias judicial y legislativa, que son las únicas dos paritarias que le faltan a la provincia de Buenos Aires. La paritaria municipal se debe implementar a la brevedad, dejamos en claro que no queremos volver a la 11757, ley que precarizó las relaciones laborales de los municipales durante décadas», finalizó el Colo de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.