CAMBIO DE GOBIERNO Y RECLAMOS PENDIENTES

A la espera de definiciones respecto de gabinetes y lineamientos, el gremio de los Profesionales de la Salud ratifica los reclamos más urgentes.

Cicop-e1445566929605

Según CICOP la Salud Pública en la provincia de Buenos Aires ha sufrido un grave deterioro que requiere de profundas modificaciones. Pero, afirma que sin dudas, el tema previsional y la defensa de la conquista con el decreto de Desgaste Laboral (598/15) es el reclamo prioritario al gobierno saliente en los días restantes de gestión y, también, ante las nuevas autoridades. En ese sentido, durante el transcurso de esta semana, el sindicato publicará una solicitada en el diario El Día para instalar en la opinión pública este reclamo de defensa de los derechos previsionales y definirá acciones según la evolución de los acontecimientos.

Un segundo reclamo se refiere al presupuesto, informa CICOP, mediante un comunicado: «Se termina el año y no tenemos noticias del proyecto de presupuesto provincial. Nadie sabe cuánto corresponderá a Salud, habida cuenta de que la desfinanciación del sistema sanitario ha sido una constante. Estamos planteando a los distintos bloques nuestra demanda y que se nos consulte para su elaboración. La participación de los trabajadores en esta cuestión sigue siendo una deuda pendiente de los gobiernos.»

El tercer eje de reclamos, continúa siendo la reapertura de las paritarias aseguran los dirigentes de la salud profesional, ya que con los salarios y condiciones de trabajo actuales se condena al sistema público de salud, a sus trabajadores y a la población a una situación indigna.

Además, el comunicado de la entidad gremial informó: «Posiblemente, antes de fin de año se reactiven las medidas de lucha. El panorama es complejo y haremos todos los esfuerzos por coordinar con los demás gremios, en especial ATE, judiciales, los docentes de SUTEBA disidente y otras organizaciones, para lograr acciones conjuntas por un mayor presupuesto para salud y educación. La CTA Autónoma ha fijado la fecha del 2 de diciembre para una jornada de protesta con movilización. Esta semana se reúnen las Mesas provincial y nacional de la central y se avanzará en la organización y características de las medidas, que informaremos oportunamente.»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.