Importantes definiciones

El 18 de noviembre se llevó a cabo en la sede provincial de la AJB, la segunda reunión de Comisión Directiva Provincial. Medidas de fuerza y próximo congreso fueron los temas centrales.

AJB CDP-reunionnn1El miércoles pasado se reunió la Comisión Directiva Provincial, durante varias horas debatió distintas problemáticas que conciernen a los trabajadores judiciales y tomó las siguientes resoluciones:

– Paro y movilización. En consonancia con lo dispuesto en el Congreso realizado en la ciudad de Bahía Blanca y ante la falta de tratamiento en la Legislatura de las leyes de restitución de la antigüedad al 3%, paritarias para los judiciales y de licencia para las víctimas de violencia de género, se decidió convocar a un paro con movilización para la primera semana de diciembre, junto con otros gremios estatales.

– 25 de noviembre. En virtud de conmemorarse el “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres”, la AJB convoca a la jornada de protesta que bajo la consigna #Ni Una Menos se desarrollará el 25 de noviembre, e invita a participar de la marcha a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las actividades locales que disponga cada departamental.

– Convocatoria a Congreso. El próximo Congreso Provincial Ordinario se realizará el 18 de diciembre en la departamental La Matanza.

En el orden del día del congreso se incluyeron, entre otros temas: el tratamiento de la memoria y balance del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2015. La discusión y consiguiente definición de la pauta salarial 2016. Por esa razón se dispuso convocar a asambleas en todas las departamentales con anterioridad al Congreso para que los congresales tengan el mandato correspondiente. También se definirá la estrategia para enfrentar el proceso de precarización laboral en el Poder Judicial (pasantes, contratados, tercerizados del servicio de limpieza), entre otros temas que evaluará el Congreso.

 

 

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.