ate conduccion prov. en quilmes asumiendoHistórico día en que los trabajadores afiliados de Quilmes y los de toda la provincia de Buenos, tras la recuperación de la conducción en la seccional, recuperamos la casa del gremio en esa localidad tan importante del conurbano. La toma de posesión por parte de la nueva Comisión Administrativa de ATE Quilmes, encabezada por Claudio Arévalo y Alejandro Quiñones, contó con la presencia del secretario general provincial, Oscar “Colo” de Isasi y del secretario general adjunto, Carlos Mariano Díaz, además de dirigentes del secretariado provincial, secretarios generales y varias seccionales que acompañaron este día de fiesta.

Oscar “Colo” De Isasi, habló ante el gremio repleto de afilados y militantes. “Entrar a la casa de los trabajadores estatales en Quilmes es una satisfacción”.

“Llegamos con el mandato de los trabajadores y trabajadoras, que votaron que esta casa debe ser para la organización del gremio. Que aquí debe albergarse a todos los compañeros que sueñan que se puede cambiar la realidad. Debe servir para planificar las recorridas, para ir a los sectores a buscar a los trabajadores que todavía ni piensan que se van a afiliar a ATE”, dijo

De Isasi afirmó que “En esta comisión directiva de  ATE asumen compañeros luchadores, encabezados por Claudio Arévalo y Alejandro Quiñones, que osaron soñar que era posible recuperar el gremio para los trabajadores. Y así fue, porque los trabajadores votaron para ponerlo al servicio de un proyecto nacional de los estatales, y por eso votaron a la lista verde ANUSATE en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional”

“Ahora hay que elegir delegados, potenciar la formación, decidir en asambleas y desarrollar la CTA. No queremos un gremio que reciba las migajas del sistema, sino que organice la fuerza de los trabajadores, para ponernos en camino de la construcción de poder para llegar a gobernar la riqueza que generamos”, finalizó

Carlos Díaz dijo que “La recuperación de ATE Quilmes es un mojón más en el triunfo de los trabajadores Estatales. Como nos dijo Agustín Tosco, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos, porque con estas cualidades podemos llegar a los objetivos, como lo que ha sucedido en Quilmes, donde los compañeros han recuperado el gremio para ponerlo al servicio de los trabajadores y de la lucha”.

“Estamos convencidos que nada debe desalentarnos, ni dividirnos, en pos de nuestro proyecto político integral que es sumar fuerzas para desarrollarlo en esta nueva etapa en la provincia de Buenos Aires”.

Claudio Arévalo, celebró poder ingresar en la sede de la seccional, que ahora conduce: ”Estamos muy contentos, porque sentimos que en ATE Quilmes se abre una nueva etapa que vamos a llevarla a cabo entre todos”.

“Quiero agradecer a los compañeros y dirigentes que estuvieron con nosotros en esta batalla y que hoy nos están respaldando. Vamos a voltear las rejas. Necesitamos construir el sindicato para los afiliados, entre todos piensen como piensen, respetando todas las opiniones”, dijo.