Reunión con la Corte

La Comisión Provincial de Peritos de la AJB logró que la Suprema Corte reabra el espacio de diálogo en el cual se trataron los temas más urgentes del sector.ajb corte suprema peritos

Como resultado de las diversas acciones llevadas adelante –entre las que se destaca la entrega de las 1400 firmas solicitando la bonificación por bloqueo de título- la Suprema Corte convocó a un espacio de diálogo para abordar la problemática del sector.

El pasado 10 de noviembre fueron recibidos los peritos en el ámbito de la Suprema Corte junto a la conducción provincial del gremio. En esa reunión se trataron los temas más urgentes que afectan al sector y se insistió en darle continuidad al espacio de discusión.

El secretario de planificación, Lic. Néstor Trabucco, informó que la Suprema Corte designó un equipo de funcionarios para estudiar y evaluar el masivo pedido de bloqueo expresado por los peritos de toda la provincia.

Desde la Comisión de Peritos evaluaron como positivo el encuentro. No obstante, se mantiene el estado de alerta, atento que la experiencia indica que la Corte suele discontinuar el diálogo para postergar las respuestas. “Hemos consensuado colectivamente a través del masivo plenario del pasado 3 de julio y del Petitorio entregado con firmas de un altísimo porcentaje de los peritos, que no descartaremos una jornada provincial de protesta específica del sector en caso de no tener respuesta a nuestros reclamos”, sostuvieron.

La Comisión Provincial de Peritos se reunirá el sábado 5 de diciembre a las 9.30 hs. en la sede de Federación Judicial Argentina –Rincón 74, CABA- donde evaluarán la respuesta de la Corte al reclamo y definirán los pasos a seguir.

 

 

 

Fuente: ajb.org.ar

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.