La CTA presente ante conflictos en Frigorífico INCOB de Bahía Blanca

IMG-20151118-WA0000 La Cooperativa INCOB, frigorífico de Bahía Blanca recuperado por los trabajadores en el 2008, es foco de una serie de hechos de violencia hacía sus trabajadores, el ex presidente, Enrique Garaggiola es acusado de haber ocultado todos los balances económicos en los últimos años, enriqueciéndose en base a maniobras fraudulentas que dejaron un tendal de deudas y ponen en riesgo la fuente de empleo de 72 familias.

Viviana Marfil, secretaria general de ATE Bahía Blanca, afirmó que «hace más de cinco años que los compañeros no ven ningún tipo de balance ni se hace ninguna de las normativas del estatuto, por lo que comenzaron a exigir la presentación de los balances y desde ese momento comenzaron los conflictos. El ex presidente de la cooperativa se retiró con licencia por enfermedad y los trabajadores decidieron investigar en el ENAES cómo está la situación de la cooperativa. Ante esta iniciativa de los compañeros Enrique Garaggiola, el día de ayer quiso entrar al frigorífico con diez personas mas, armados y generando disturbios e hiriendo a las compañeras y compañeros que estaban trabajando».

IMG-20151118-WA0003Por otra parte Jorge Castro, secretario gremial de la CTA de Buenos Aires, relató que «nos hemos encontrado con un escenario bastante trágico, muchos compañeros lastimados, con las cabezas cortadas. Fuimos hasta una parte del frigorífico donde nos encontramos en una puerta de acero un orificio de bala, que si hubiera cruzado algún compañero podría haberle quitado la vida. Fue muy salvaje lo que ha pasado acá».

«Nosotros desde la CTA provincia de Buenos Aires repudiamos este tipo de hecho de violencia, porque estas son metodologías que se usaban en el pasado. Los compañeros están peleando por las fuentes de trabajo y para que se regularice la situación del frigorífico. Por esto nosotros como CTA a las 16 hs vamos a realizar una conferencia de prensa en la cual vamos a repudiar estos hechos de violencia como lo hizo siempre nuestra central ante estos atentados contra la clase obrera. Y vamos, además de darle la protección a los trabajadores, a pedir que se castigue a los culpables de este hecho violento», finalizó Castro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.