Repudio a la persecución sindical

La AJB realizó en Bahía Blanca una contundente jornada de protesta para repudiar la persecución sindical. Participaron judiciales de toda la provincia. ajb persecucion bahia blanca

El jueves 12 de noviembre, el Congreso Provincial de la AJB sesionó en Bahía Blanca. Durante el cuarto intermedio los judiciales marcharon desde la sede departamental hasta los tribunales para realizar una multitudinaria asamblea en repudio a la persecución gremial que sufre Néstor Alende, actual secretario General departamental.

Durante el acto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, destacó que “no tenemos ninguna duda que después de haber sufrido desaparecidos, reincorporado cesanteados y haber salido enteros de la dictadura no nos va a frenar el Fiscal General de Bahía Blanca. La verdad es que estamos absolutamente convencidos que esta pelea la vamos a ganar”.

“Además del sumario de Néstor, hay otros abiertos en La Plata, Mar del Plata, La Matanza. Esto marca un cambio de época al interior del Poder Judicial: hay un ajuste en marcha y el poder nos quiere marcar la cancha a los trabajadores para que no nos movilicemos y nos banquemos el avasallamiento de los derechos que se viene”, agregó.

Para finalizar, Abramovich instó a “anteponer nuestra identidad de clase, ser capaces de poner nuestras diferencias en un plano secundario para estar todos juntos para defender a aquellos a los que quieren acallar”.

Al finalizar la asamblea, la columna de judiciales realizó una recorrida por el  edificio, que tuvo su punto más alto cuando Néstor Alende tomó la palabra y agradeció la demostración de fuerza y el apoyo de todos para enfrentar los abusos que se cometen contra los trabajadores en el Poder Judicial.

Luego, rumbo a la sede del Ministerio Público Fiscal, la columna se detuvo frente al Tribunal de Trabajo que decidió el desafuero de Alende, que en caso de quedar firme habilitaría la aplicación de la sanción.

La jornada tuvo su cierre en las oficinas del Fiscal General, Juan Pablo Fernández, para dejar en claro la postura de la AJB  frente al accionar de las autoridades del Ministerio Público, que amparadas por la procuradora María del Carmen Falbo, pretenden a partir de sumarios y persecuciones, menoscabar derechos laborales elementales para disciplinar a los trabajadores judiciales.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.