¿Será Justicia?

La Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), ante el próximo balotaje del 22 de noviembre, solicita a los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se expresen públicamente en relación a los siguientes temas.

ajb 30encuentro600x285«Dado el alto cuestionamiento de diversos sectores sociales respecto del funcionamiento del Poder Judicial ¿Qué reformas propiciarían para hacerlo más democrático, independiente y capaz de garantizar los derechos de los sectores más vulnerables?

«¿Propiciarían el establecimiento de un mecanismo con participación popular para la designación de magistrados?, atento a que el Poder Político mantiene una fuerte injerencia en el nombramiento de jueces en todas las instancias de la estructura del Poder Judicial.

«¿Propiciarían la adopción de medidas para democratizar las relaciones laborales hacia el interior de los Poderes Judiciales, conforme lo garantiza el ordenamiento constitucional, los convenios de la OIT y demás normativa vigente?

«Sabido es que a diferencia del resto de los trabajadores/as en la Argentina, los/as judiciales vemos negado nuestro derecho a establecer en un ámbito paritario las condiciones laborales en el Poder Judicial mediante la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo, por parte de una patronal elitista, conservadora y patriarcal.

«Los/as trabajadores/as y la sociedad toda, esperamos sus respuestas».

Hugo Blasco, Secretario General–Federación Judicial Argentina.

Adhieren: AEJB (Caba), AJB (Bs.As.), AJUCA (Catamarca), AJUCHA (Chaco), SITRAJUCH (Chubut), AGEPJ (Córdoba), SITRAJ (Corrientes), AJER (Entre Ríos), AJUFSA (Formosa), AJPJ (Jujuy), SITRAJLP (La Pampa), ATJ (La Rioja), AGEFPJ (Mendoza), UJM (Misiones), SEJUN (Neuquén), SITRAJUR (Río Negro), AEJMPS (Salta), UJSJ (San Juan), SIJUPU (San Luis), AGEJSC 3 de Julio (Santa Cruz), ASEJ (Santiago del Estero), SEJUPUSH (Tierra del Fuego), ATEJ (Tucumán), AEFPJN (Nación).

Fuente: www.fja.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.