Contundente paro con acciones regionales

ATE Buenos Aires llevó adelante un Paro contundente con acciones regionales en todo el territorio bonaerense. El paro fue en reclamo del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno bonaerense que no se han concretado. El secretario general, Oscar de Isasi, expresó:

“Lamentablemente nos vimos obligados a hacer esta medida, porque después de la elecciones generales del 25 de octubre no hubo mas reuniones, en el marco del diálogo que habíamos abierto a raíz del plan de lucha de la CTA”

11229552_810211599056346_1097435248261996485_nDe Isasi señaló además que “los principales funcionarios del gobierno bonaerense cerraron los teléfonos desde entonces. Exigimos que se retome el dialogo, por parte del jefe de gabinete Alberto Pérez, con los trabajadores estatales”.

Entre los principales reclamos están la sanción de la ley para restituir la deuda por antigüedad a los estatales, el avance en la creación de bonificaciones acordadas, designaciones de personal y pases a planta permanente en diversos sectores, cuyos expedientes están a la firma del gobernador pero aún no han salido”

El paro es también para denunciar que el gobierno, en vez de avanzar en la discusión de las Convenciones Colectivas de Trabajo que reemplace a la Ley 10.430, intenta hacer un pacto con algunos gremios amigos que quieren reinstalar los premios y castigos dentro del Estado.

En La Plata la movilización fue masiva. Desde muy temprano los trabajadores se concentraron en la Plaza Islas Malvinas, desde donde marcharon hasta la sede paritaria del ministerio de trabajo, donde se realizó una permanencia pacífica con radio abierta. A raíz de esta medida una delegación de ATE fue recibida por el gobierno. El gremio estuvo representado por Griselda Cavaliere, secretaria de acción política; Gabriel Marotte, miembro del CDP; Gabriel Aguirre, miembro del CDP; Carlos Acosta, secretario de ATE Berazategui; Juan Murgia, secrertario de ATE Berisso; Vanesa Vargas y Hugo Díaz por la seccional de Ezeiza. La representación del poder ejecutivo estuvo encabezada por el secretario de la negociación colectiva,Carlos Di Paolo.

En el marco de la mesa abierta se obtuvo la firmó un acta compromiso donde el Ministerio de Trabajo tomó nota de los puntos reclamados por ATE: pases a planta permanente, designación de personal, creación de bonificaciones, convenio colectivo de trabajo, rechazo del sistema de calificaciones y puntajes propuesto por la secretaria de recursos humanos del gobierno, ley de devolución del 3% de antiguedad a los estatales, tener participación en la discusión del presupuesto 2016 para exigir que estén contempladas en el mismo las necesidades de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo se comprometio a elevar los reclamos para que sean evaluadas por las distintas jurisdicciones del estado.

ATE Presentación-auxiliares-de-Educación-1-702x336La movilización contó con presencia de trabajadores de Salud, Niñez, Educación, Adicciones, Jefatura de Gabinete, municipales, Teatro Argentino, Fiscalía de Estado, Programa SUMAR, PROFE, hospital Romero, Derechos Humanos, IPS, Recupero Fiscal, Registro de las Personas y otros. También estuvieron presentes diversas seccionales, entre ellas, Berazategui, Berisso y Ezeiza-Esteban Echeverría.

Entre las acciones realizadas en la regiones se informó que la seccional Florencio Varela de ATE realizó un abrazo al hospital Mi Pueblo. Los compañeros de Avellaneda cortaron el Puente Pueyrredón y los compañeros de Lómas de Zámora realizaron asambleas en lugares de trabajo.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.