De Isasi reclamó mayor inversión en políticas sociales

El pedido es para el nuevo gobierno que viene en la provincia de Buenos Aires

0010106073Ante la requisitoria de los medios de comunicación, el secretario general del gremio de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que tanto el gremio como la Central seguirán ratificando sus propuestas y reclamos tras las elecciones del 25 de octubre, que determinaron un cambio de gobierno en la provincia.

“Insistiremos con el gobierno que viene, en la necesidad de que se cambie el rumbo en las políticas públicas y también en las políticas laborales en nuestro territorio”, fijó.

De Isasi señaló que “El camino debe ser mayor inversión para las áreas sociales, como salud, educación, niñez, áreas destinadas a mejorar las condiciones de vida. También debe haber una mejora salarial sustancial y en las condiciones laborales para los trabajadores estatales”

Además acotó que “Se debe terminar con la precariedad laboral en el estado, pasando a planta permanente a los que trabajan de manera precaria y avanzar decididamente en el Convenio Colectivo de Trabajo para los estatales provinciales”.

Para agregar que en Buenos Aires “debe haber una reforma tributaria que grave a la riqueza para redistribuir entre los que menos tienen y el gobierno debe ir a pelear la coparticipación federal y el fondo del conurbano bonaerense”

“Todos estos recursos deben ir destinados a promover e incentivar al pequeño y mediano productor, a la pequeña y mediana industria y a generar trabajo genuino y una agresiva política de seguridad social que mejore la calidad de vida de los habitantes del territorio”, señaló De Isasi, como titular de la CTA

Ante la pregunta sobre el cambio de gobierno, de Isasi dijo que “reconocemos el triunfo de la nueva gobernadora, Maria Eugenia Vidal. Nos reconocemos en la democracia, nosotros luchamos por la democracia y tenemos mártires en esa pelea, por lo tanto somos respetuosos del voto popular”.

El dirigente subrayó que desde nuestras organizaciones “entendemos que la gobernadora debería apuntar a resolver los problemas de los trabajadores y de los sectores más postergados”. Aunque luego advirtió que “Si no hay un cambio de rumbo en el sentido que planteamos, el gobierno que viene nos encontrarán a ATE y CTA en las calles, luchando contra la continuidad de ésta política de desfinanciamiento a los sectores populares, que se caracteriza por la reducción de presupuesto en las políticas sociales, la precarización laboral y el creciente endeudamiento externo”.

No hay cheque en blanco

“Que la gobernadora no cometa el error de pensar que el voto popular hacia ella es un respaldo ideológico al neoliberalismo”, afirmó más adelante. Analizando que “el voto por un lado tiene un aspecto de cuestionamiento a estos 8 años de gestión y por otro lado exige un cambio de rumbo, con mayor y mejor distribución de la riqueza”.

“Si la flamante gobernadora Vidal, urgida por el voto popular, quiere volver a los 90 con políticas de privatización y ajuste, estamos convencidos que la inmensa mayoría de los que la votaron saldrán a oponerse a esas políticas y nosotros seremos protagonistas”, definió De Isasi.

Informando que desde ATE y CTA “Vamos a pedirle a la gobernadora una reunión, para plantearle nuestra visión sobre la situación de la provincia, de los trabajadores, y presentarle todas nuestras iniciativas. Esperamos que esta reunión se de a la brevedad”, cerró diciendo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.