Corte y acta de acuerdo en la Destilería Shell de Dock Sud por condiciones Laborales

vigiladores privados 10 2015Alrededor de 70 trabajadores de la vigilancia privada son los involucrados en el reclamo. Luego del corte del viernes pasado se firmó un acta de acuerdo con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, para seguir consensuando esta semana los diferentes puntos entre los trabajadores, la patronal y el Estado.

Al respecto, Carlos López, secretario General de la Organización Sindical Trabajadores de Vigilancia (OSTV-CTA), contó: “Nosotros hacemos esta medida, porque ni Shell ni G4F se hacen cargo porque los compañeros tienen que pasar todos los días por la villa para llegar al trabajo, y cada dos por tres le están robando a punta de pistola. Y a los que están cuidando en los puntos claves, también los amenazan todos los días.

En la mencionada destilería ubicada en Avellaneda, se cargan con combustible los camiones para proveer todas las estaciones de servicio de la zona y los aeropuertos. Los trabajadores de la seguridad exigen mejores condiciones de trabajo y un plus por los riesgos laborales.

También sobre este conflicto, explicó la situación Natalia Robledo, sec. de Finanzas de la CTA bonaerense, y referente del sindicato Gastronómico NOS: “La situación es bastante angustiante ya que no solo trabajan en condiciones deplorables porque están en una destilería de petróleo, sino porque tienen su lugar para reunirse y comer al lado de los tanques de combustible, por lo cual es olor es permanente y eso los enferma de los pulmones y los compañeros no pueden tomar el descanso necesario.”

Además, agregó Robledo: “con el agravante de que la zona es muy compleja, cerca del estadio del club Dok Sud, y son permanentemente asaltados, por lo tanto están pidiendo un transporte colectivo que los ingrese al trabajo.”

Estuvieron presentes en el corte compañeros de la UST, Telefónicos UETTEL; Gastronómicos-NOS, y referentes de la CTA.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.