La CTA participó de un debate en Viedma sobre políticas de Niñez y Adolescencia

IMG_0362En la Universidad del Comahue de Viedma, se realizó un seminario-taller organizado por la Red de Adolescencia de Viedma, organización fundada en 2004. La actividad, que se desarrolló como una charla abierta a la comunidad, tuvo como objetivo debatir y exponer sobre propuestas y experiencias en cuanto a las políticas de niñez para generar o propiciar políticas publicas desde las bases.

De la misma participó Adolfo «Fito» Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma y coordinador provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, quien aportó la experiencia del Foro desde la derogación del patronato. Ademas habló sobre el paradigma de promoción y protección de los niños y niñas, y sobre los obstáculos y ventajas que se atravesaron en los diez años que lleva la ley.

En el seminario también estuvieron presentes trabajadores de la region, docentes de la Universidad, y muchos jóvenes estudiantes y no estudiantes de la misma. Quienes se sumaron a la iniciativa de realizar un Encuentro Nacional por la Niñez cada dos años, el cual tiene como sede el año que viene en Rosario. Además se acordó cooperar y trabajar consultas e intercambiar experiencias para fortalecer la disputa en el Estado y en la Sociedad y así materializar los Derechos Humanos fundamentales.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.