Asambleas en toda la provincia

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) convocó a realizar asambleas para definir acciones de cara al miércoles 28, fecha anunciada por el Ejecutivo para el tratamiento de la ley que recupera los años de antigüedad al 3%. Avanza la licencia por violencia contra la mujer.

ajb 30encuentro600x285

En consonancia con los mandatos de las asambleas realizadas durante la semana pasada, la conducción provincial de la Asociación Judicial Bonaerense resolvió mantener el estado de alerta y movilización, y debatir en asambleas la modalidad de las medidas a realizar para garantizar el tratamiento y aprobación de esa ley el próximo miércoles 28 de octubre.

Como se informara oportunamente, como consecuencia de la mesa de negociación abierta a partir de la medida de fuerza de los gremios estatales del 29 de septiembre, los representantes del Poder Ejecutivo asumieron el compromiso de tratar el proyecto de ley que recupera todos los años de antigüedad al 3% en la primera oportunidad en que sesione la Legislatura bonaerense, cuya fecha –según adelantaron- sería el 28 de octubre.

Asimismo, desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades informaron que ese mismo día se pondría en tratamiento el proyecto de ley que establece una licencia para quienes sean víctimas de violencia de género.

El avance de ese proyecto de ley fue impulsado en forma conjunta por los gremios estatales enrolados en la CTA Autónoma (ATE, CICOP, APL y la AJB), y a través de sus secretarías de Género se encuentran trabajando en proyectos de reglamentación para garantizar la aplicación efectiva de la norma.

Fuente: www.ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.