Se inició el diálogo sobre el reemplazo de la Ley 10430

ATE Provincia de Buenos Aires participó de la mesa técnica convocada por el gobierno a raíz del plan de acción de la CTA Autónoma bonaerense. El ámbito, acordado por el gremio con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, tuvo como objetivo iniciar el debate respecto de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace a la Ley 10430.ate 10430 paritaria
Por parte de la organización gremial asistieron el secretario General, Oscar de Isasi; el secretario Gremial, Cesar Baliña y Griselda Cavaliere, del IDEP de ATE Buenos Aires. El gobierno estuvo representado por Carlos Di Paolo, subsecretario de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo y por funcionarios del Ministerio de Economía y de Recursos Humanos, entre otros.

ATE planteó “la necesidad que haya un convenio colectivo de trabajo que permita jerarquizar y dignificar la carrera de los trabajadores del Estado”. Y señaló que “la discusión debe abordar todos los temas integrales que hacen a las relaciones laborales entre el Estado y el trabajador”.

De Isasi consideró “importante” que el gobierno haya convocado a la reunión, y definió que “la convocatoria es fruto de la lucha de ATE y la CTA Autónoma en la provincia”.

El Secretario General dijo que la propuesta, “no debe ser un parche, sino un cambio de herramienta laboral”. E informó que se fijó una nueva reunión para el martes próximo a las 11 horas y para la misma se estableció como temario, a propuesta de nuestro gremio, que se trataren como puntos las disposiciones generales, el ingreso de personal y los derechos y obligaciones de los trabajadores. “Esperamos poder avanzar en la discusión, desde ATE vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, finalizó diciendo De Isasi.

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.