Multitudinaria marcha nacional de ANSES

ATE Anses CABACon la participación de seccionales de toda la provincia de Buenos Aires, ATE ANSES y APOPS, en una muestra de unidad de la clase trabajadora, marcharon a la Sede Central de ANSES en Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires, y a la Plaza de mayo para reclamar que se termine definitivamente con el Impuesto a las Ganancias y con el Reglamento de Personal que discrimina a los trabajadores.

En este sentido, el secretario general electo de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, felicitó a los trabajadores por esta lucha y recordó que “somos parte de una historia y en esa historia hay personas que fueron padres y madres de esta lucha y a quienes debemos de agradecerles, porque fueron los trabajadores y trabajadoras jubilados que cuando el innombrable planteo privatizar el sistema previsional, salieron a juntar un millón y medio de firmas para que esto no suceda”, al tiempo que agregó “a partir de esa junta de firma no hubo miércoles que no marcharan para defender este sistema previsional.

“Al mismo tiempo que defendemos nuestros derechos como trabajadores, ratificamos la independencia del sistema público y solidario previsional”, enfatizó Godoy.

A su vez, remarcó que los trabajadores del ANSES no están solos y que se movilizaron otros niveles del Estado para apoyar la lucha. El secretario general electo, afirmó que “hace unos días nos movilizamos para terminar con la precariedad laboral en todos los organismos Estatales. Eso es parte de nuestra pelea. Junto con eso, hay dos prioridades que nos tienen acá: la primera terminar con el impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, que no es ganancia; la segunda defender el Convenio Colectivo de Trabajo, porque cuando el señor Bossio y sus cómplices aplican el reglamento que persigue a los trabajadores y amenaza con el despido, lo está aplicando al margen de las negociaciones paritarias”.

Por su parte, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi; valoró el paro y movilización masiva que se hizo en el ANSES y resaltó que “tuvo un resultado impactante en el que miles de compañeros en la calle y desde ATE y también desde los otros gremios, marcaron la unidad como rumbo en la pelea en el ANSES”.
ATE Anses CABA bandera“La presencia de la provincia de Buenos Aires en las actividades de los trabajadores nacionales, en los Paros y las Movilizaciones marca el inicio de una etapa que se va a profundizar, porque hay una sola política de Estado y en todo caso se derrama en distintas jurisdicciones, pero la precariedad laboral cruza el Estado Nacional como los Provinciales y Municipales, los bajos salarios también cruzan los tres Estados y así podemos seguir hablando de las malas condiciones laborales”, resaltó de Isasi.

El secretario general de ATE Bonaerense, destacó que “para nosotros es fundamental que mientras nos quieren dividir por jurisdicciones, nosotros nos unifiquemos como trabajadores del Estado y es por eso, que a la masiva presencia de trabajadores del ANSES que hubo de ATE de la provincia de Buenos Aires, se sumaron trabajadores Provinciales y Municipales en general, entendiendo que el camino de la lucha para lograr dignificar la tarea de los trabajadores estatales es el camino de la Unidad.

En este sentido aseguró que  “ATE Provincia de Buenos Aires estuvo presente masivamente y lo seguirá estando respaldando las decisiones del Consejo Directivo Nacional para luchar por dignificar la tarea de los trabajadores del Estado Nacional”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.