Nuevo encuentro de un espacio que crece

El sábado 3 de octubre se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Peritos de la AJB en la sede de la Federación Judicial Argentina, con una importante participación de trabajadores del sector.ajb peritos 2015

La reunión contó con la presencia  del secretario General de la AJB, Pablo Abramovich y el secretario Adjunto, Jorge Sotelo, quienes informaron acerca de las gestiones llevadas a cabo ante la Corte con el fin de que se reabra el espacio de diálogo con los peritos.

Durante la jornada se recibieron las planillas del petitorio con más de mil cien firmas colectadas por toda la provincia, solicitando la universalización del bloqueo de título parcial, con opción a bloqueo total. Esta medida había sido propiciada por la Comisión Provincial de Peritos en el encuentro de septiembre, para canalizar la demanda expresada en forma unánime en el Primer Plenario de Peritos de la AJB que tuvo lugar el 3 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

El petitorio será entregado por un representante de cada departamental al presidente de la Corte en ocasión de la reunión prevista para el viernes 16 de octubre con la Comisión Directiva Provincial de la AJB.
En la oportunidad se destacó la presencia de peritos de la OTIP (Oficina Técnica de Identificación Personal), quienes realizaron un pormenorizado relato de las malas condiciones laborales que padecen desde hace años. A raíz de ello desde el espacio se decidió efectuar un relevamiento de carácter provincial para abordar la situación y crear una comisión de trabajo específica en el Segundo Plenario Provincial, aún sin fecha de realización.

Erika Eiras Nordenstahl, trabajadora social y coordinadora del espacio expresó: “Como en todo encuentro, se abordaron un gran número de temas a demanda de los asistentes. Nuevamente se puso de manifiesto la necesidad de quienes integramos este sector de reunirnos para compartir experiencias, seguir destruyendo mitos y construyendo unidad para el logro de nuestros objetivos.”

El próximo encuentro se  realizará el sábado 7 de noviembre, donde se evaluarán los resultados de la reunión con la Corte respecto al reclamo y se decidirán las acciones a seguir.

 

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.