Luz y Fuerza de Mar del Plata festejó sus 72 años

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata festejó su 72° Aniversario el domingo 11 de octubre, con una gran fiesta para toda la familia en las instalaciones de la Villa Marista. Cerca de mil afiliados e invitados participaron del gran almuerzo criollo que todos los años realiza este Sindicato para celebrar el aniversario conmemorado el 8 de octubre.

L y f mdp cumpleaños 72La fiesta contó con la participación de trabajadores y afiliados de todas las delegaciones del Sindicato, además de referentes sindicales nacionales e invitados de otras provincias.

Este evento es un clásico que todos los años nuclea a la familia lucifuercista el fin de semana largo de octubre y reúne a grandes y chicos y a toda la familia de los trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

En este festejo por el 72° aniversario estuvieron participando el Secretario de Organización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Carlos Chile representando al secretario General, Pablo Micheli. También participó el secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA-CTA), Julio Acosta quien es además el Secretario General de Luz y Fuerza La Pampa. Ambos destacaron la importancia de un nuevo aniversario de esta organización y destacaron la tradición de lucha y defensa de los derechos de todos los trabajadores que tiene este gremio.

El secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, agradeció la presencia de toda la familia lucifuercista y remarcó que “nuestra organización seguirá al frente de la defensa de la soberanía energética y luchando para lograr la independencia económica y la defensa de los recursos naturales para que pasen a manos del pueblo argentino”. También reafirmó la lucha de todo el Sindicato por la Repotenciación de la Central 9 de Julio: “Si es necesario, movilizaremos con todo el gremio a La Plata porque este no es un reclamo por los 120 trabajadores que allí se desempeñan sino que es un reclamo por la emergencia eléctrica y la falta de electricidad que sufren los barrios periféricos de Mar del Plata”.

En la fiesta, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato, Oscar Quintas, realizó un reconocimiento a todos los trabajadores que se jubilaron en el último año entregándoles un obsequio.

También se cantó la Marcha de Luz y Fuerza y se realizó el tradicional brindis donde el secretario Adjunto Rubén Chirizola destacó algunos de los principales logros del Sindicato en el último año como la renovación de la conducción en la Comisión directiva, en la FeTERA y haber comenzado con la obra del Hotel propio. Por último, la secretaria Gremial Romina Quintas destacó la lucha de las mujeres lucifuercistas y convocó a continuar por el camino recorrido en estos 72 años.

En el cierre hubo música en vivo para finalizar la jornada con baile y cotillón.

Fuente: Fetera.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.