El Ministerio de Trabajo recibió las demandas de la CTA

IMG-20151009-WA0012Referentes del sector privado de la Central de Trabajadores Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con autoridades de la cartera laboral este  viernes 9 de octubre en la sede ministerial.  “Fue un encuentro positivo, en el cual el gobierno se comprometió a trabajar en las propuestas que llevamos desde la Central Sindical” expresó Jorge Castro, sec. Gremial de la CTA bonaerense.

Durante el encuentro, que se enmarca en una serie de reuniones que acordó la CTA con distintos ministerios tras la movilización del 29 de septiembre, se presentaron demandas vinculadas al reconocimiento legal de las asociaciones sindicales de la CTA, a la eliminación del impuesto a las ganancias, equiparación de asignaciones familiares, suspensión de despidos, entre otros puntos que se acordó trabajar a nivel nacional.

IMG-20151009-WA0015Respecto a la provincia de Buenos Aires, se pidió que el Ministerio intervenga en los conflictos con las patronales que están llevando adelante UETTEL, UTSAPA y el sindicato de vigiladores, entre otros sindicatos, al tiempo que se pidieron garantías para los procesos de elección de delegados en los correos privados, y el cese de persecución de las empresas sobre los compañeros organizados sindicalmente.

En otro orden, el gobierno se comprometió a colaborar en la formación y capacitación de delegados paritarios y de delegados de prevención de riesgos para la salud, higiene y seguridad en el trabajo para dar cumplimiento a la Ley N°14.408.

IMG-20151009-WA0016Finalmente, se acordó darle continuidad a estas reuniones para trabajar en la solución de los conflictos de manera conjunta, y analizar nuevas iniciativas como el reconocimiento de delegados electos de la CTA-A; la activa y efectiva intervención del Ministerio ante hechos que ponen en peligro la integridad física de los trabajadores en manos de patotas, pedidos de reincorporación de despedidos por discriminación gremial, entre otros.

La comitiva de la CTA estuvo integrada por Carlos Riveiro, secretario General Adjunto; Jorge Castro,  sec. Gremial; Rosario Hasperué, sec. De Comunicación,  y compañeros del sindicato de la salud Privada (UTSAPA-CTA); vigiladores (SRA) y jerárquicos de correo privado. Por el ministerio de Trabajo, participaron Marino Calcopietro y Raúl Ferrara.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.