Importante logro de ATE en la Escribanía General de Gobierno

ate escribania de gobierno coloDespués de casi dos mes de conflicto en la Escribanía General de Gobierno donde ATE exigía al Ministro Casal el reconocimiento de la Comisión de Trabajadores de la EGG, en el mediodía de hoy se firmó el acta que refrenda  el reglamento que le da misiones y funciones de dicha comisión. De esta manera, se da la legalidad necesaria al espacio que ya estaba legitimado por los trabajadores. Ademas, y gracias a la lucha de nuestro gremio hemos logrado que 26 compañeros trabajadores pasen a planta permanente.

Estuve presente el secretario general de ATE y CTA  Oscar de Isasi, el secretario adjunto electo Carlos Díaz, Oscar Sanchez, Gabriel Marotte y los delegados del sector.

El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi, dijo que “La firma del acta acuerdo entre los trabajadores y la Escribana General de Gobierno es el punto culminante de un proceso de lucha de los trabajadores de este organismo del estado, que bregaron por su participación y democratización”

“va a servir para que los trabajadores opinemos para tener una Escribania en función de los que menos tienen”, resaltó. Agregando que “Es de valorar la decisión de las nuevas autoridades de este organismo que entendieron este reclamo y firmaron el acta”

Gsabriel Marotte, dirigente del CDP y del sector manifestó que “La lucha de nuestro gremio en el sector tiene historia, ya que ATE viene acompañando la decisión de los trabajadores de conformar la comisión, que incluyó una causa penal a los trabajadores que integraban esa comisión, con el argumento de que se había dado a conocer información privada. A partir de ese momento se exigió que se archivara esa causas injustas a esos compañeros y se diera legalidad a la comisión”.

“Finalmente y gracias a la lucha de los trabajadores, hoy se logró firmar el acta que da legalidad a esa comisión y su correspondiente reglamento”. ate escribania de gobierno gente

Oscar Sánchez, dirigente de la Escribanía explicó que “el objeto que tiene la Comisión que se crea es hacer un seguimiento sobre la Ley Covenio, entre la Escribanía y  el Colegio de Escribanos y distintos programas. A partir de ahora los trabajadores tendremos un espacio para ver como se administran los fondos públicos en nuestra área”·

Cabe destacar que tanto el ministro Casal cómo el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmaran para dar cuenta que sin estar presentes abalan dicha decisión.

Al acta antes mencionada se suma otra que contará con la firma de las autoridades ministeriales y el secretario general de nuestro gremio.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.