Jueces en el banquillo

 

El Camarista Civil Ricardo Monterisi y el juez Pedro Hooft de Mar del Plata fueron citados a declarar por delitos de lesa humanidad cometidos durante la Noche de las Corbatas.

ajb jueces al banquilloEl integrante de la Cámara en lo Civil y Comercial Dr. Ricardo Monterisi y el Titular del Juzgado en lo Correccional Nº4, Pedro Federico Hooft, fueron citados a prestar declaración indagatoria ante el Juzgado Federal Nº3 de Mar del Plata, en el marco de la causa que se les sigue por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura durante la llamada “Noche de las Corbatas”.

El Dr. Hooft fue citado para el próximo 7 de octubre, y Monterisi –ex secretario del juzgado a cargo de Hooft- el 10 de noviembre. Esta es la sexta citación para Hooft, pero el magistrado no concurre amparándose en sus fueros, que actualmente detenta por que el jury que se le realizó resolvió no destituirlo de su cargo. Sin embargo, en esta oportunidad desde el Juzgado Federal advirtieron que si el juez decide no presentase será declarado en rebeldía, lo que permitiría iniciarle un nuevo Jury de Enjuiciamiento por eludir el accionar de la Justicia.

Cabe recordar que durante La Noche de las Corbatas , acaecida en julio de 1977, fueron secuestrados y permanecen desaparecidos varios abogados, entre cuyas víctimas sobrevivientes se encuentra el ex Secretario General de la Departamental Mar del Plata de la AJB Dr. José “Pepe” Verde

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.